El Žalgiris tardó mucho en entrar en el partido y el Madrid supo aprovecharlo con rápida circulación de balón. El primer nombre a destacar fue el de Gustavo Ayón (12 puntos) que lideró el 2-10 inicial. Jasikevicius, más que enfadado, les puso las pilas a sus jugadores que, ante la buena defensa blanca, se limitaban a realizar tiros exteriores con poco acierto. Con Kavaliauskas (16) cubriendo a Ayón, los locales impidieron que el Madrid mantuviese su nivel ofensivo. Kavaliauskas no solo era la sombra del jugador mexicano sino que además aportaba puntos cerca del aro, cosa que beneficiaba a los lituanos que seguían sin encestar desde fuera salvo Kevin Pangos (20).
En el segundo cuarto, con el dúo Kavaliauskas-Pangos en la cancha, el Žalgiris remontaba y se ponían 1 por encima (26-25). Los blancos, espesos en ataque, agotaban sus posesiones sin ver aro. Pero, Facundo Campazzo (12 puntos y 6 asistencias), el segundo nombre a tener en cuenta en este partido, con sus triples sacó del atasco a los suyos apoyado por Jeffery Taylor (12) y Rudy Fernández (7) para superar la barrera de los 10 puntos de ventaja.
En el tercer cuarto, con un colchón cómodo para los de Laso, con todos los jugadores aportando de una o de otra manera y con Luka Doncic de nuevo en la pista empezó la fiesta anotadora. “El niño”, que había aportado solo 4 puntos en la primera parte del encuentro, encesto 7 puntos consecutivos en tres ataques (38-54). No contento con esto, siguió anotando, cogiendo rebotes y dando asistencias a sus compañeros. Campazzo y Taylor ayudaron a mitigar lo que parecía ser un intento de remontada sin contar con los triples que seguían sin llegar.
Con el partido casi sentenciado ya que la ventaja estaba cerca del +20, Doncic aprovechó sus minutos en la pista para engordar sus estadísticas de nuevo: 28 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 35 de valoración y su segunda mejor marca en un partido en la competición europea. Pero el joven esloveno no estuvo solo, Ayón desde la zona interior, Campazzo y Rudy anotando desde dentro y desde fuera, Taylor con un gran trabajo defensivo y con un buen porcentaje de triples, y Maciulis (6) poco a poco encontrando su lugar en un equipo plagado de bajas (Llull, Randolph, Kuzmic y Thompkins)
La cuarta victoria del Real Madrid en la Euroliga 2017-18 se cerró con un triple de Luka Doncic que colocaba el 66-87 en el marcador. El próximo reto en la competición europea será el jueves 2 de noviembre ante el Khimki Moscow Region.