Como cada año, Madrid vuelve a ser el centro de atención de una de las mayores ferias de las industrias de videojuegos, Madrid Gaming Experience.
Este año @Grada3com hemos acudido a la feria de videojuegos y una de las que es oficial los torneos de E-Sports creadas por ESL para ver como cada año la innovación de videojuegos y de los equipos que se disponen a jugar el torneo Clash of Nations, Carrefour ESports Tournament y ESL Masters España. Las personas que vienen a este feria naturalmente vienen además de ver las competiciones, a ver las diversas actividades que nos ofrece la MGE como nuevos juegos, concurso de disfraces, actividades con premios y sobre todo marketing de productos de todo lo relacionado con los videojuegos o la forma de jugar, es decir, productos para montar tu propio ordenador.
Lo primero dar la enhorabuena al IFEMA por la seguridad del evento en sus pabellones sin daños y buena organización. Tras entrar, nos dan a entender que los dos pabellones en los que se celebra son los últimos de todo el IFEMA ya que también se celebraban dos ferias conocidas (1001 Bodas y SIMO Educación). Accedemos al primer pabellón de los dos que hay sobre la Madrid Gaming Experience y nos encontramos medio pabellón dedicado al marketing sobre productos de videojuegos (CS:GO, PlayerUknown Battleground…),sobre la industria del anime (Dragon Ball, Fairy Tail…). Por el otro lado del mismo pabellón tenemos la sección RetroGamer, la cual la feria de ocio nos dejó probar todo tipo de videojuegos y consolas antiguas bien cuidadas y se podían apreciar como si fueran el primer día que volvíamos a la época de los juegos arcade de «maquinitas».
Después del buen trato y de probar todo tipo de consolas y comprar algún capricho en las tiendas del primer pabellón vamos al segundo pabellón. El segundo pabellón estaba dedicado a todos los jugadores y fans de los videojuegos. Tras entrar, lo primero que encontramos es la tienda GAME vendiendo sus productos con alguna rebaja que otra y regalando catálogos especiales con ofertas únicas para los visitantes de la feria. Después de esto, el pabellón se dividía en dos partes, la parte ESL (la cual se componía de los torneos, sorteos, etc…) y la parte Juegos (se prueban juegos nuevos, regalos de publicidad, enseñanzas de VR). La cantidad de marcas en la parte de los videojuegos eran enormes, pero las más destacadas fueron Sony, Nintendo, Microsoft y Bandai, las cuales ofrecieron una buena organización con sus fans y los juegos a patrocinar (Tekken, Super Mario, PUB, FIFA 18, etc…).
La parte ESL fue más organizada en este caso, ofreció a sus visitantes sillas y regalos para animar a los equipo que competían por el trofeo de la ESL Masters España. Añadir que este año abrieron un puesto de venta de productos de los equipos para el público los cuales fueron la mayoría del evento. Un 75% eran las competiciones y el otro 25% disponían de ordenadores para que los asistentes compitieran entre ellos con juegos patrocinados por estas competiciones.
Por último añadir, fue una gran visita a una de las mayores ferias de ocio en toda España, pero faltaron algunos juegos a estrenar y que los precios sobre los productos en venta subían bastante el precio, por lo demás, la feria dio a sus visitantes lo que pedían, un lugar de encuentro entre fans de los e-Sports y un lugar donde disfrutar con tus amigos.