Qué dichoso puede llegar a ser el destino. Justo cuando el Atlético de Madrid se coronaba como campeón de la Liga BBVA 2013-14, podíamos ver la posible sentencia de los colchoneros tres años más tarde, reflejada en sus camisetas. Sí, aquellas donde anunciaban un país del Cáucaso llamado Azerbaiyán. Paradero de 2 puntos que fácilmente podrían haberle costado el pase a octavos al Atleti. Es pronto para hablar ya de una eliminación, pero quien sabe si el Qarabag es el asesino oculto en este Grupo C.
El Wanda Metropolitano acogerá a los azeríes en una noche clave para ambos equipos. Quién diría que ambos llegarían a esta situación, prácticamente con las mismas posibilidades de continuar en la Liga de Campeones. La balanza, obviamente, se inclina a favor de los locales, pero ya hemos sido partícipes de lo que son capaces bakuenses. Tampoco se ha de poner al Qarabag por los cielos, tan sólo han conseguido un empate sin goles en su propio estadio. Aún así, el Atlético de Madrid no debería dejarse llevar por el prestigio que han obtenido durante los últimos años.
Y menos viendo el estado de forma de los de Simeone. Los madrileños suman 5 empates en los últimos 6 partidos. Un dato que no es propio
de un equipo que, se supone, debería aspirar ‘a todo’, junto a los grandes europeos. Se espera que Diego Pablo Simeone haya cambiado el planteamiento respecto a los últimos encuentros, pues el aficionado colchonero no puede seguir viendo como el Atlético se conforma con empates frente a equipos con un nivel inferior.
El Qarabag continúa la nefasta estela de los atléticos, con una racha de una derrota y dos empates en los 5 últimos partidos que han disputado. De hecho, el último partido liguero lo consiguieron ganar con un tanto en el minuto 90, por lo que se deduce que tampoco llegan a Madrid en su mejor estado de forma. Además, los azerbaiyanos llegan con varias bajas, de las que Gurbanov ha hablado en su rueda de prensa. Todo podría indicar una ‘final cómoda’ para el Atleti, contra un rival que se prevé inofensivo.
El encuentro será regulado por un colegiado polémico cuanto menos en nuestro país los últimos tiempos. En efecto, Deniz Aytekin se encargará de pitar el Atlético-Qarabag. Quienes todavía son duda para el partido son Koke, por parte del Atlético de Madrid; y Pedro Henrique y Guerrier, por parte del Qarabag. Dino Ndlovu, jugador de los visitantes y máximo goleador de los mismos, está sancionado para este encuentro.