La ‘Fórmula Guedes’ para que el Valencia CF se quede con el portugués
El jugador está siendo el futbolista revelación en Europa tras pasar desapercibido en el PSG.
La calidad de Gonçalo Guedes es un hecho ya incuestionable. El jugador portugués lleva varios años estando en la terna de prometedoras joyas del fútbol mundial, una condición que ha certificado finalmente esta temporada en su cesión al Valencia CF.
Marcelino ha sabido mimar y exprimir el potencial del delantero luso, algo que Unai Emery no llegó a conseguir en Francia cuando el PSG desembolsó 30 millones de euros al Benfica por su pase. El propio jugador se vio sobrepasado por la competencia y la ausencia de oportunidades en la escuadra parisina. Durante su estancia en Mestalla, el portugués ha revertido su condición futbolística y está llevado su carrera al estrellato. Actualmente, Guedes acumula un total de tres goles y cinco asistencias en nueve partidos en la plantilla ché.
Guedes quiere quedarse en Valencia
Recientemente el futbolista confirmaba en un acto publicitario su deseo de quedarse en Valencia, algo que no será nada fácil para la entidad ché. «No sé nada, no puedo hablar de nada porque no sé nada del futuro. Me gustaría quedarme porque estoy muy feliz aquí y me trataron muy bien», aseguraba el futbolista.
El PSG pondrá trabas al interés ché
La ‘Fórmula Guedes’ podría ser puesta en marcha por el Valencia CF conforme concluya la presente temporada. Una maniobra de actuación estratégica, que posibilite a la entidad valencianista el poder seguir contando con la pieza clave de su nuevo proyecto.
A día de hoy el precio de Guedes podría rondar los 60 millones de euros, ya que cuando el jugador llegó a la nómina de la entidad parisina, su valor en Transfermarkt era la mitad de lo que es actualmente. Sin embargo, cabe destacar que si su propio equipo está interesado en mantener al jugador y otras escuadras europeas se interesan en su fichaje, el precio se podría disparar hasta límites insospechados por ley de la oferta y la demanda.
Guedes costaría más de 60 millones de euros actualmente.
La pugna económica con el PSG estaría prácticamente descartada, el potencial parisino solamente está al alcance de algunos privilegiados. El Valencia CF tendría que centrar su estrategia en intentar acometer el fichaje a partir de cautivar al propio Gonçalo Guedes. Los futbolistas siempre deciden donde juegan, ningún equipo quiere a un jugador descontento en su plantilla, por lo que el conjunto ché debe ganarse el cariño del portugués para forzar una salida, algo que ya podría haber hecho.
Otra alternativa sería continuar prolongando el acuerdo de cesión pactado con el PSG. Para ello, el Valencia CF podría intentar convencer al conjunto parisino de que lo mejor para su prometedora joya es tener minutos y seguir creciendo, algo que podría hacer en Mestalla. En las filas del conjunto de Unai Emery podría haber mucha competencia con futbolistas de la talla de Neymar, Cavani o Mbappé, algo que podría favorecer al club ché.