El quebradero de cabeza por excelencia en Bilbao no es otro que la renovación de Kepa Arrizabalaga. La continuidad del guardameta del Athletic Club está en entredicho, acaba contrato el próximo mes de junio y equipos como el Real Madrid tantean su incorporación, por lo que los rojiblancos comienzan a manejar alternativas.
Recientemente el presidente del Athletic Club realizó unas reveladoras declaraciones donde ve vida más allá del prometedor guardameta vasco. Urrutia destacó que «el Athletic está haciendo todo lo posible para que siga», aunque hay vida más allá de él. «Kepa es muy bueno pero lo que hemos logrado en los últimos años ha sido sin él», declaraba el mandatario.
La alternativa esta en el Athletic Club
Ante una posible salida de Kepa, el conjunto vasco comienza a cubrirse las espaldas y estudia nuevas alternativas. Lejos de todas las que se han valorado de cara a suplir al guardameta, Grada3.com ha podido saber que el Athletic Club depositaría toda su confianza en su actual segundo portero, Iago Herrerín. Un guardameta que la temporada pasada ya dio muestras de sus capacidades defendiendo la portería del Leganés. Tan solo encajó 27 goles en 22 partidos disputados.
La decisión de apostar por Herrerín vendría dada por la dificultad de encontrar un reemplazo en el mercado, ya que en el ámbito del Athletic Club es muy limitado. Además en la entidad bilbaína se confía en la figura del guardameta, se cree que con confianza rinde muy bien.