El Real Madrid quiere convertir a Giménez en el nuevo Figo colchonero

El futbolista acaba contrato el próximo mes de junio y podría cambiar de equipo.

La temporada del Real Madrid no está siendo la esperada por todos los aficionados al deporte rey. Contra todo pronóstico el conjunto blanco se encuentra tercero en el campeonato liguero a ocho puntos del líder, por detrás de Valencia CF y FC Barcelona. A su vez, recientemente los merengues firmaban dos de los peores partidos de los últimos años, cayendo derrotados ante Girona y Tottengam por 1-2 y 3-1, respectivamente.

En esta línea, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina los fantasmas comienza a pulular en Concha Espina. Según informó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid estaría interesado en el fichaje Jose María Giménez para reforzar la parcela defensiva. El futbolista del Atlético de Madrid ya fue objeto de deseo en Chamartin en el pasado, algo que se ha acrecentado con el buen rendimiento que está volviendo a ofrecer el central. Por si fuera poco, el futbolista acaba contrato el próximo mes de junio.

Giménez llegaría al Real Madrid para apuntalar una zaga que no está ofreciendo garantías. Tras la salida estival de Pepe y con Varane y Vallejo con numerosos problemas físicos, la defensa merengue está ofreciendo un pobre rendimiento.

El Atlético de Madrid se remitirá a su cláusula

El Real Madrid tendrá que lidiar con el importante interés del Inter de Milán en el futbolista. Los italianos están de dulce y se encuentran muy interesados en la contratación del central un uruguayo. Una operación que sin embargo el Atlético de Madrid no pondrá nada fácil, ya que el ‘Cholo’ Simeone siempre ha sentido una gran predilección por el zaguero, a pesar de no otorgarle un gran protagonismo.

Todo esto hace presagiar que el conjunto colchonero podría intentar renovar al futbolista y remitirse a la cláusula de rescisión que se estipule en un posible nuevo contrato. No facilitando en ningún momento una operación, que no haría más que empeorar la dinámica en la que está inmersa la plantilla rojiblanca.