Beaubois salva al Baskonia de perder contra el Panathinaikos

El Baskonia ha ganado al Panathinaikos (85-84) pese a ir perdiendo por 4 en el último minuto y con una canasta en el último segundo de Beaubois.

El nuevo entrenador del conjunto vitoriano, Pedro Martínez, sorprendió metiendo en el quinteto inicial a Rinalds Malmanis (2 puntos) y a Vincent Poirier (8), quien venía de no jugar ni un solo minuto en el anterior partido de la Liga Endesa contra Tecnyconta Zaragoza (73-78). Los primeros minutos fueron muy igualados (11-11, minuto 4). La primera ventaja local llegó poco después (13-11). Con un parcial de 15-0, llegaron a ponerse a +11 (22-11) anotando 5 de los 7 triples que habían lanzado.

En el segundo período, el Panathinaikos demostró por qué es uno de los mejores equipos de Europa. Los visitantes supieron aprovechar las lagunas en la defensa vitoriana para realizar tiros abiertos. Pese a esto, el resultado al descanso era de 47-45.

Nick Calathes (14), Chris Singleton (15) y Nikos Pappas (22) pusieron a los atenienses por delante (54-55) y llegaron a aumentar todavía más la ventaja (58-63). Sin embargo, los de Xavi Pascual no estaban teniendo un buen porcentaje de aciertos desde la línea de tiros libres y eso facilitó que no se alejasen mucho los vitorianos de sus contrincantes (65-67).

El inicio del último cuarto fue favorable para el Panathinaikos que realizó un parcial de 0-5 que daba pocas esperanzas a los locales. Además, los griegos dominaban el rebote (24 locales frente a los 35 helenos). Pero, de nuevo, no supieron aprovechar esto para alejarse en el marcador y cerrar el partido. La tensión se palpaba en el Fernando Buesa Arena cuando el marcador estaba empatado a 74. La falta de aciertos desde la línea de tiros libres y las pérdidas de balón (16) sentenciaron a los griegos. Con el marcador 83-84, había posesión vitoriana tras un tapón de Tornike Shengelia (15) sobre Pappas. Rodrigue Beaubois (15) volvió a ejercer de héroe del Baskonia para anotar en el último momento una canasta que daba a los de Pedro Martínez su primera victoria (85-84) en Euroliga 2017-18.