El pasado verano Dani Ceballos decidía cambiar el Benito Villamarín por el Santiago Bernabéu. Una decisión que podría haber comenzado a ofrecer los primeros atisbos de equivocación al no tener ningún protagonismo en la dinámica del Real Madrid. Y es que cuando Ceballos se encontraba en la cumbre como emblema verdiblanco decidió buscar nuevos horizontes. Unos horizontes que actualmente habrían virado hacia Italia, con motivo del interés de la Juventus de Turín y el AC Milán.
Con el Real Madrid ha jugado el 16’8% de los partidos (18), con el Betis jugaba el 95%
Ambas entidades se han interesado en hacerse con el mago que hasta hace poco, maravillaba al estadio Benito Villamarín. Su andadura como futbolista del Real Madrid ha sido muy limitada, pasando a jugar tan solo 272 minutos (menos de tres partidos) de 1.620 posibles (18 partidos), concretamente el 16’8% de los encuentros que han marcado el calendario blanco. Este dato se realza cuando se analizan los últimos 18 partidos que Ceballos disputó con el Betis (dos no apareció por lesiones o sanciones), en los que jugó 1.540 minutos de 1.620 posibles.
Una decisión que ha podido frenar el crecimiento futbolístico del jugador andaluz. Algo que habría posibilitado su presunto interés de abandonar la entidad merengue para buscar nuevas vías de escape en la Serie A.