Las alternativas de Simeone a las posibles bajas de enero
Las posibles salidas en enero provocarían que el Atlético de Madrid comience a rastrear el mercado para buscar sustitutos.
Parece un secreto a voces que Kevin Gameiro, Fernando Torres y Luciano Vietto tienen decidido analizar todas sus ofertas para abandonar el Atlético de Madrid el próximo mes de enero. Por si fuera poco, jugadores como Correa y Carrasco también estarían sopesando, aunque de forma no tan contundente, un cambio de aires en la entidad rojiblanca. Una situación que crearía vacantes en la parcela ofensiva colchonera y que Simeone tendrá que subsanar.
Las opciones para suplir alguna de estas bajas son variopintas. Descartado Cavani como gran anhelo del ‘Cholo’ Simeone, dada su condición galáctica en el PSG, aparecen futbolistas asequibles para la entidad colchonera.
- Icardi: el jugador argentino siempre ha sido un gran anhelo de Simeone. Desde hace varias temporadas el ariete siempre ha estado en la agenda del Atlético de Madrid. Su determinación en ataque y su gran potencial auguran un precio de más de 50 millones de euros.
- Aspas: desde que regresara al Celta de Vigo se ha convertido en uno de los delanteros más en forma de la liga española, esta temporada ya suma cuatro goles en 10 partidos. Actualmente el conjunto gallego no se plantea la venta del delantero, aunque su precio ronadaría los 20 millones de euros.
- Maxi Gómez: es la gran opción que suena en las últimas semanas para suplir las presuntas bajas rojiblancas en ataque. Los de Simeone estarían dispuestos a ofrecer más de 20 millones de euros por un delantero que acumula seis goles en 10 partidos.
- Sanabria: el rendimiento de Sanabria es uno de los artífices de que el Betis haya encadenado un comienzo de campaña tan prolífico. Otras escuadras europeas se han interesado en el verdiblanco, que a día de hoy acumula seis goles en nueve partidos. Su precio rondaría los 15 millones de euros.
- Lacazette: quizás el delantero, junto con Icardi, más complicado de fichar de los que componente la lista. Siempre ha sido un objetivo prioritario dle Atlético de Madrid, pero la sanción FIFA que impedía fichar al club colchonero hizo que el pasado verano volara rumbo a Londres para enrolarse en las filas de Arsenal, un desembolso de 53 millones de euros. Los cinco goles cosechados en 10 partidos, podrían hacer que su precio se dispara con una entidad sin necesidad de hacer caja.