Felipe Reyes conduce al Real Madrid a la victoria en Tenerife

El Real Madrid ha ganado al Iberostar Tenerife (74-84) en un partido donde el capitán fue de lo mejorcito y en el que Gustavo Ayón se lesionó el hombro izquierdo.

Los de Laso empezaron el partido muy desganados, venían de perder en Euroliga con el Khimki ruso, y, además llevaban dos temporadas perdiendo frente al Tenerife en la isla. La desgana de los jugadores visitantes facilitó que los locales arrancaran con un parcial de 12-0. Fabien Causeur (15 puntos) asistió a Felipe Reyes en la primera canasta para los suyos (12-2), dos minutos y medio después del pitido inicial. Los tinerfeños no querían bajar de la ventaja de 12 puntos (14-2), pero entre Anthony Randolph (11), Reyes y Causeur empezaron a acercarse lentamente hasta ponerse a 4 (19-15). Luka Doncic (11) puso al Madrid a 1 (19-18) con un triple a un minuto y medio para el final del cuarto. Davin White (6) anotó los tiros libres y cerró el primer periodo 23-18.

El segundo empezó con un triple de Jaycee Carroll (9) asistido por Chasson Randle (5), con un robo de Reyes y una canasta de Doncic con la que empataban el partido a 23. Rodrigo San Miguel (10) puso de nuevo a los locales por encima con un triple (26-23). Dos bombitas de Carroll casi seguidas volvían a poner el partido en tablas (27-27). En la mitad de este cuarto, Randle ponía por primera vez a los blancos por delante (35-36) con un triple. Sin embargo, Mateusz Ponitka (10) y Nicolás Richotti (10) conseguían mantener a los suyos ligeramente por delante. Los siguientes minutos fueron de canasta para uno y para otro equipo. Al descanso, el resultado era de 42-42.

Tim Abromaitis (12) abría el tercer cuarto con un triple (45-42). Gustavo Ayón (2), aportando rebotes hasta su lesión en este periodo, Causeur cortando pases y Jeffery Taylor (3) robando balones, mantuvieron el encuentro sin una sola canasta durante dos minutos y medio hasta el triple de Causeur, que devolvía a poner al Real Madrid por delante en el marcador (45-47). A partir de ese momento, los locales no volvieron a adelantar a los blancos. Con Randolph y Facundo Campazzo (10), los de Laso empezaron a alejarse poco a poco (45-51). Mike Tobey (12) y Javier Beirán (5) consiguieron acercarse en el luminoso (50-53). Pero los buenos ataques y la buena defensa de los blancos no les pusieron las cosas fáciles. Una bandeja de San Miguel cerró el periodo 56-60.

Durante los últimos diez minutos de juego, Beirán, Fran Vázquez (4), Richotti, Abromaitis y San Miguel consiguieron ponerse, de nuevo, a 1 (66-67). Sin embargo, Doncic, Causeur, Campazzo y Randolph mantuvieron a los blancos por delante (66-71). A un minuto para el final el marcador estaba 74-80. Un parcial de 9 puntos encabezado por el capitán, Felipe Reyes (18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración), cerró la séptima victoria en la Liga Endesa 2017-18 con la que el Real Madrid se mantiene invicto en esta competición.

 

La enfermería blanca, demasiado llena

Durante el tercer cuarto, Gustavo Ayón, en una penetración hacia el aro, sufría un latigazo en el hombro izquierdo que le mandaba al banquillo y que le mantendrá de baja por un tiempo todavía indeterminado. El Real Madrid, que ya tiene en la enfermería a Sergio Llull y a Ognjen Kuzmic, ha visto como Randolph se recuperaba de la luxación de su hombro derecho que le tuvo dos semanas de baja. Sobre Ayón, Laso ha dicho que:

Hay que hacerle pruebas, parece que nos ha mirado un tuerto.

La buena noticia la trae la reincorporación de Thompkins tras estar bastante tiempo en Estados Unidos por problemas personales.

Por la mente de Laso todavía ronda la idea de fichar a un pívot. Entre los candidatos sonaba con fuerza el nombre del esloveno Gasper Vidmar, jugador del Bamvit turco. Sin embargo, ha declarado a Bein Sports que:

El Real Madrid era una de las opciones que tenía, pero ahora mismo eso no va a suceder. Estoy feliz en el Banvit, pero ha sido un gran honor tener una oferta de un equipo como el Real Madrid. La verdad es que me quedé en shock cuando me enteré de su interés.

Una vez descartado el esloveno, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Walter Tavares, pero el jugador ya se había comprometido con el filial de los Raptors en la Liga de Desarrollo por lo que no parece que vaya a venir al Madrid. Además, se ha hablado de Dejan Musli (jugador del Unicaja), Artem Pustovyi (jugador de Obradoiro), Marko Todorovic (jugador del Bilbao Basket), y Anderson Varejao (hasta esta temporada jugador de los Golden State Warriors y que, además, lleva sin jugar 9 meses).