Un arranque de temporada bastante placentero para la afición bética, que se ha visto respaldada por la gran gestión de equipo que está llevando a cabo Quique Setién con la plantilla verdiblanca. Suman ya 17 puntos en 11 partidos, cuando en la temporada pasada llevaban 6 puntos menos a estas alturas. El juego del equipo parece vislumbrar que el Betis no se conformará sólo con permanecer en Primera División, si no que podrían optar a luchar por algún puesto un poco más elevado en la tabla.
Para ello, la plantilla no sólo debe girar en torno al once inicial de Quique Setién. El Betis también ha de tener un ‘fondo de armario’, con el cual el entrenador cántabro pueda rotar sin miedo a perder calidad en el terreno de juego. Y en principio esto no preocupa a Quique, pues la plantilla verdiblanca es bastante amplia, pero hay algunas posiciones en las que el equipo flaquea. Por ello, Lorenzo Serra Ferrer está barajando algunas incorporaciones para enero.
El primer nombre de esta lista procede de la Liga Argentina, en concreto del Banfield. Se trata de Gonzalo Bettini. Un lateral derecho de 25 años que está dando un gran nivel en el club argentino y que, según informa Estadio Deportivo, podría llegar al Real Betis en el mercado invernal de fichajes por un bajo costo, o incluso libre en verano de 2018, época donde su contrato finaliza. El interés por el lateral derecho surge por la ausencia de un suplente a la altura de Antonio Barragán, que está disputándolo prácticamente todo. Su recambio es Rafa Navarro, canterano que no tiene madurez en el fútbol profesional.
Siguiendo esta lista de refuerzos invernales, el club sevillano podría estar interesado en los servicios de Jack Wilshere. Un jugador de auténtico renombre en el fútbol inglés que, con el paso del tiempo y con el infortunio de las lesiones, ha ido perdiendo protagonismo en el Arsenal FC, llegando al punto de haber disputado 13 minutos de los 990 que el equipo ha disputado en la Premier League. Está claro que Arsène Wegner no cuenta con él como jugador principal y podría darse el caso de la salida del mismo en el mercado invernal.
El Benito Villamarín es uno de los estadios que estaría dispuesto a acogerle, y con los rumores acerca de la posible salida de Fabián Ruíz a la Premier League, la directiva bética tendría más motivos para incorporar a un nuevo jugador a la plantilla. Su contrato finaliza en junio de 2018, y la temporada pasada ya disputó partidos como cedido en el AFC Bournemouth. Sin duda, elevaría con creces el nivel de la plantilla este fichaje.
Por último queda la incógnita de Rubén Castro. El jugador canario regresa de su estancia en China para reincorporarse de la cesión a las filas del club bético. Un equipo que ahora cuenta con una gran zaga atacante, razón por la cual Rubén podría no querer continuar en el equipo. Han llegado rumores acerca de que podría regresar a la que fue su casa, hace más de una decada. La UD Las Palmas estaría interesada en adquirir los servicios del delantero canario en la recta final de su carrera futbolística. Pero el Betis todavía se reserva su última palabra, pues han llegado noticias sobre el interés del AS Roma para fichar a Tonny Sanabria. Una situación que mantiene el futuro de Rubén Castro en vilo.