El Hombre `Gol-Gol´ del Mlada Boleslav

En el artículo de hoy traemos a otro jugador de fútbol de estos de nombres curiosos y de infancia algo difícil pero con un final feliz; con solo ver el nombre, que parece la celebración de un gol de un tal `Mebrahtu´ ya se adivina que no es el típico Australiano al que podemos estar acostumbrados. Gol-Gol Mebrahtu juega como extremo derecho aunque también puede jugar de delantero centro.

Y es que resulta que Gol-Gol, sí tal cual, nació en Sudán, pero a sus 6 años tuvo que mudarse junto con sus padres lejos de su país que por entonces vivía una Guerra Civil, el país al cual llegaron como refugiados fue Australia y dónde tuvieron que empezar de cero como muchísimos otros jugadores de la A-League en sus principios. Mebrahtu comenzó a jugar al futbol en el Brisbane Strikers, de Brisbane ciudad en la que vivía. Tras un período de prueba con el Gold Coast United, firmó con el club en 2009 y pasó a formar parte del equipo Sub21 aunque también lo hacía con el senior. Tras 3 temporadas en el club. Gol-Gol fue fichado por el entonces Melbourne Hearts (ahora City), allí estuvo por una temporada y media consiguió marcar 4 goles en la 2012/2013 en 10 partidos como suplente y 4 como titular; para la temporada 2013/2014 sólo jugó 12 partidos, la mitad como titular y la otra mitad como suplente, fue liberado por el club en Febrero de 2014.

Mehbratu controla

Pero Mebrahtu no se movería aún de Australia, ya que consiguió fichar por el Western Sydney Wanderers, pero su estancia allí no fue un camino de rosas. Se quedó sin ficha para el primer equipo y no pudo jugar en liga, sólo lo hizo en la Champions Asiática de 2014, la cual ganó el WSW ese año, también fueron Subcampeones de la A-League. Su segunda temporada, la 2014/2015 tampoco fue buena, jugó un solo partido.

La temporada 2015/2016 jugó algo más, 7 partidos en liga, uno sólo como titular; y también participó y marcó el único gol de ese año en su único partido de FFA Cup. Tras esa temporada Gol-Gol quedó libre del WSW.

En verano de 2016 Mebrahtu cambió de continente y de hemisferio, buscó suerte en la República Checa, y la encontró, fichó por el Mlada Boleslav (dónde estuvo también Kerem Bulut y dónde está actualmente Eli Babalj). En su primera temporada la 2016/2017 marcó 8 goles en 11 partidos como titular y 11 como suplente. Esta temporada 2017/2018 lleva ya 6 goles en 8 partidos como titular y 2 como suplente; también ha participado en la UEFA marcando 3 goles.

Gol-Gol Mebrahtu ha ganado la Tipsport Liga con el Mlada Boleslav este año, actualmente es el tercer máximo goleador de la Liga Checa con 6 goles.