El Valencia Basket se pensó que enfrentarse al Burgos sería un paseo y con esa actitud salió a la cancha. Un Bojan Dubljevic (12 puntos y 9 rebotes) exasperado, se quitó la máscara que tiene que llevar por el codazo involuntario que le pegó Anthony Randolph cuando se enfrentaron al Real Madrid y que le supuso fractura del tabique nasal hace unas semanas, y Erick Green (21) aguantaban la efervescencia con la que salieron los visitantes. Con un 2+1 de Tibor Pleiss (11) llegó la primer aventaja local (21-15).
Fue durante el segundo cuarto cuando el Valencia empezó a demostrar por qué es uno de los mejores equipos de la ACB y cómo llegó a ser el vigente campeón de dicha competición. Con un triple de Rafa Martínez (7), otro de Green y dos canastas de Sam Van Rossom (10) llegaron los locales a alcanzar la máxima renta del partido (41-24) a tres minutos del descanso. Pero el Burgos reaccionó con un triple sobre la bocina de Edu Martínez (3) para cerrar el marcador del periodo (45-34).
Si el segundo cuarto concluía con un triple, el tercero comenzaba igual, pero esta vez fue el jugador valencianista Aaron Doornekamp (6) el encargado de sumar tres puntos. Un 2+1 de Green y dos tiros libres de Fernando San Emeterio (10) parecía que podían acabar con las esperanzas del colista (52-39). Sin embargo, Corey Fisher (14 puntos y 4 asistencias) comandó al San Pablo realizando un parcial de 0-15 (52-54) que complicaba mucho las cosas a los de Txus Vidorreta. La mala acción defensiva y los errores y perdidas taronjas se iban acumulando. La Fonteta se vino abajo y solo reaccionó cuando Van Rossom y Rafa Martínez anotaron sendos triples (58-54). San Emeterio desde la misma distancia y cuatro tiros libres de Dubljevic volvieron a poner al Valencia por delante.
Aun así, el San Pablo no tiraba la toalla como ya demostró en el partido contra el Real Madrid el pasado fin de semana. Con Fisher capitaneando de nuevo y Deon Thompson (17) y Goran Huskic (11) castigando la débil defensa local no permitieron que se marchasen en el marcador. Una canasta tras rebote ofensivo de Alberto Abalde (5) sacaba a los suyos del atasco en el que estaban (73-65). Con un triple de Álex López (5) y y una canasta de Fisher volvieron a poner las cosas difíciles a los locales (73-70) a cinco minutos del final. En ese momento, Pleiss empezó a machacar la pintura y Green acaparó ataques con mayor o menor acierto. Un triple del californiano puso el +8 (82-74) a falta de minuto y medio. El Valencia ha acabado ganando por 9 puntos (87-78).