El precio de Griezmann en el Atlético de Madrid se dispara, incluso por encima de Messi
El delantero francés se encuentra al alcance económico de muy pocos.
Lejos de toda duda la gestión económica del Atlético de Madrid es admirada por el panorama futbolístico mundial. Los colchoneros son un buen ejemplo de cómo crear una plantilla de oro sin grandes desembolsos económicos. Una nómina de jugadores que se ha revalorizado con los años de éxitos y que ha llevado al club rojiblanco a la élite económica del fútbol mundial.
Recientemente se conocía que el CIES Football Observatory, organismo que ha realizado un análisis deportivo de mercado con un algoritmo propio y exclusivo, certificaba que la plantilla del Atlético de Madrid está valorada en 800 millones de euros, siendo la novena más importante del mundo. Tan sólo Manchester City, Tottenham, Barcelona, Chelsea, Manchester United, Real Madrid, Liverpool y PSG.
Pero por encima de todo, lo más llamativo del análisis es que el Atlético de Madrid cuenta en su plantilla con el tercer futbolista más caro del mundo. Antoine Griezmann está valorado en 147 millones de euros, tan sólo por detrás de Harry Kane (186 millones de euros) y Neymar (218 millones de euros). Algo que ensalza aún más la figura colchonera en Europa.