Terminamos una nueva edición de este Campeonato Mundial de 2017 en Grada3 con un rey de ganador, donde el magno-evento del año nos dejó un mundial para la historia; desde la incorporación de este nuevo formato con el Play-In, hasta remontadas históricas en fase de grupos.
Este año, SK Telecom T1 y Samsung Galaxy se volvían a enfrentar en la final como si de un deja vu de la final del año pasado se tratase, aunque en este lugar el resultado y las sensaciones de esa final no serían las mismas que antaño.
La final, acogida por el Estadio Nacional de Beijing y con un aforo de casi 45.000 espectadores, arrancaba con una serie de actuaciones en las que destacamos la de Against The Current, autores del himno de este mundial, Legends Never Die.
Comenzábamos este gran día con una sorprendente victoria de Samsung Galaxy, que con un par de buenas acciones del jungla Ambition conseguía que su equipo consiguiera la presión en todas las líneas y con un SK Telecom no pudiendo hacer nada en ninguna parte del mapa. Nos sorprendía el robo de nashor que hacía Peanut para alargar un poco más la partida para su equipo, pero con un equipo de Samsung jugando muy sólido, y un SK Telecom jugando a verlas venir, no podían hacer nada y acababan perdiendo la partida en lo que fue casi un perfect en 37 minutos con una diferencia de casi 15k en oro.
En la segunda, por el contrario, la partida empezaba muy de cara para SK Telecom que con el gran Ryze de Faker, un Yasuo obteniendo toda la presión de su línea y unos buenos ganks de Peanut conseguían la ventaja en la partida hasta una gran jugada en la zona del dragón por parte de Ambition y CuVee que conseguían dar un giro a los acontecimientos y con un ace por parte de Samsung, conseguían el barón nashor y de ahí en adelante, todo fue para ellos ganando la partida en menos de 35 minutos.
Por último, y por desgracia para todos los aficionados de este juego que queríamos una gran final a 5 partidas, vamos con la 3º y última partida de esta final del Campeonato Mundial de la Temporada 7 en la que SK Telecom dominaba parte de la partida con un early increíble, en la que Blank, con unos ganks increíble tanto en la midlane como en la toplane, ponía por delante a sus sololaners para coger las riendas de la partida.
Todo iba según lo planeado en una partida de SK Telecom, presión, ventaja, y un barón nashor poco después del minuto 20 hacía a todos los fans de SKT soñar con una remontada histórica para el vigente campeón del mundo, pero SKT empezaba a complicarse las cosas con pequeñas fights en las que Samsung sacaba petroleo de ellas hasta que en una pelea, cazan a Varus con una combinación de cc increíble en la que Tristana, con su ultimate, le saca de la pelea para luego Samsung remontar esa pelea, hacerse el nashor e iniciar el push hacia el nexo, en el que con una buena combinación de daño entre Trundle y Tristana, y después un teleport a la espalda del equipo de Samsung, consiguen salvar el nexo.
Para terminar la partida, inician en Faker, que acaba muerto, pero Bang, con otra ultimate desastrosa para Ruler, consigue salvarle la vida dando a éstos la teamfight y con ello, el trofeo de Campeón del Mundo de la Temporada 7.
Aquí acaba una dinastía llamada SK Telecom, veremos que pasa para la siguiente temporada de este grandioso juego que nos deja el mejor mundial para muchos de la historia, pese a ser una final con un sabor agridulce para lo que SKT nos tiene acostumbrados.
Merecida victoria de un Samsung Galaxy que ha jugado una fase eliminatoria casi perfecta, perdiendo solo una partida en 3 Bo5, y a esperas de lo que nos depare la siguiente temporada, desde Grada3 me despido con las vistas en el AllStar, el último torneo de Riot del año.