El Sevilla FC de Berizzo pierde en sensaciones, pero no en estadísticas, respecto al de Sampaoli
Los números reflejan dos proyectos no tan distantes de la realidad.
La temporada del Sevilla FC está siendo cuanto menos inestable. Con una nómina de jugadores renovada y un cambio drástico en el banquillo, la entidad ha realizado un lavado de cara importante a la plantilla. Aunque Berizzo no termina de dar con la tecla y transmitir buenas sensaciones a la parroquia nervionense, la estadística demuestra que su Sevilla no está ofreciendo tan mal rendimiento, sobre todo si se compara con el excelso éxito del anterior proyecto de Sampaoli.
Hace un año a estas alturas de temporada el actual seleccionador argentino tenía al sevillismo en una nube. El club andaluz cabalgaba imperante en el campeonato liguero español, llegando a pensarse que el club hispalense podría ser un serio candidato al título. Y es que el Sevilla FC de Sampaoli acumulaba 21 puntos a estas alturas de liga, dos más que los 19 que Berizzo ha conseguido acaparar. Además, ambos técnicos tenían al club sevillano enmarcado en la quinta posición del campeonato.
En Champions League la diferencia es de tres puntos a favor del Sevilla FC de Sampaoli.
La diferencia matemática más sustancial entre ambos proyectos, más allá de las sensaciones que pudieran transmitir cada estilo de juego, es que aquel Sevilla FC tenía unos registros de 19 goles a favor y 15 en contra. Unos números que superan el balance de 12-11 que acumulan actualmente, demostrando el valor ofensivo de la propuesta de juego del extécnico hispalense.