Dado que el jugador español cumple su contrato en junio del año que viene, el Manchester United no pondría demasiados obstáculos para dejarlo salir, de hecho, si el cuadro inglés consigue traspasar al jugador en enero, podría recuperar una parte de la cantidad invertida en su fichaje, cosa que no ocurriría si el futbolista se marchara en el mercado estival de 2018.
Hay que recalcar que Mata no está siendo protagonista esta temporada con Mourinho. El futbolista asturiano volvería al club blanco tras haber crecido como jugador en grandes clubes como los propios Manchester United y Chelsea. El Real Madrid necesita un cambio de escena y Mata podría dar un giro radical que permita al equipo blanco escalar posiciones y reencontrarse con su juego.
Los jugadores de Zidane marchan terceros a 8 puntos del Barcelona, hasta ahora líder de la clasificación. Además después de la derrota 3-1 ante el Tottenham, el club blanco parece querer revertir la situación a base de nuevos fichajes que completen su plantilla con una nueva y mejor dinámica de juego, y Mata podría ser uno de los primeros.
Debido a que Mata no ha sido convocado en partidos trascendentales y verse superado por jugadores más jóvenes que él, vería con muy buenas expectativas regresar al club blanco.