Con el mundial ya decidido a la llegada del Gran Premio de Brasil, la novedad proviene de un nombre propio, Fernando Alonso. Sólo dos semanas después del anuncio de su renovación por Mclaren, y de su participación en las 24 horas de Daytona con el equipo United Autosports, el piloto asturiano vuelve a ser noticia.
Desde medios como Dailysportscar apuntan a que el piloto de Mclaren estuvo este lunes en la fábrica de Toyota en Colonia, tomando las medidas de su asiento para una hipotética participación del bicampeón del mundo en las 24 horas de Le Mans de 2018, en su intento de lograr la denominada triple corona del automovilismo.
Desde Toyota ni confirman ni desmienten estas informaciones: «No tenemos comentarios acerca de esta especulación”.
Fuentes cercanas a Motorsport afirman que Alonso tiene pactado un test con el Toyota TS050 HYBRID para el 19 de Noviembre en Bahréin. El equipo japonés se ha mostrado en ocasiones anteriores muy interesado en firmar con el piloto español, pero tras la salida de Porsche del WEC, el futuro de la marca afincada en Colonia se antoja incierto. Todo apunta a que la participación de Alonso en Le Mans va a depender de la decisión final de Toyota respecto a su participación en el WEC para 2018.