La desbandada de 12 futbolistas que puede sufrir la plantilla del Athletic Club en 2019
La dirección deportiva tendrá que lidiar con un presunto aluvión de bajas.
La temporada en la que está inmersa el Athletic Club no es de las más prolíficas en Bilbao. Se han sucedido numerosos acontecimientos en los últimos meses que han mermado el rendimiento del conjunto vasco. La lesión de Muniain en su mejor momento de la temporada, se ha solapado con la incertidumbre respecto a la continuidad de Kepa. Pero por si fuera poco, el Athletic Club tendrá que lidiar con un problema recurrente: casi media plantilla acaba contrato en poco más de un año.
La directiva liderada por Josu Urrutia tendrá que sacar a relucir todo su potencial para evitar una desbandada en la dinámica de Ziganda, ya que son 12 los futbolistas que terminan contrato en 2019. Entre ellos se encuentra el futurible recambio en la portería, Iago Herrerín; el estandarte de la plantilla bilbaína, Iker Muniain; o un referente vasco como Raúl García. Un batallón de futbolistas a los que acompañan otros como Iago Herrerín, Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos, Iñigo Lekue, Ander Iturraspe, Markel Susaeta, Sabin Merino, Álex Remiro, Asier Villalibre o Unai López.
De todo el elenco de jugadores que acaban contrato en 2019, se estaría hablando de seis o siete jugadores de gran importancia en la dinámica de Ziganda. Sin contar que en 2018 varios jugadores de importancia como Aduriz o Kepa acaban su relación contractual con el club.