La reconversión del Sevilla de Berizzo

El sevillista, Eduardo Berizzo, sigue trabajando durante el parón para mejorar la imagen del equipo.

Enfocado en un juego basado en controlar la posesión del balón y en salir jugando desde atrás, con una circulación lo más fluida y dinámica posible. Dentro del proyecto no pueden faltar jugadores como Lenglet y de Pizarro, teniendo al lado a Banega, Ganso, N´Zonzi o el ‘Mudo‘.
Con los dos primeros y con el argentino como líderes enfatizó ayer el ‘Toto‘, que se repite en su deseo insistente de que el equipo realice cómo debe ser la salida desde la línea defensiva.

La primera premisa, según lo ensayado en el entrenamiento matinal desde los campos de la carretera de Utrera, es que el equipo se abra hacia los costados y ensanche el terreno de juego. Las posiciones más importantes serían propiedad de Lenglet, el central con más habilidad para salir jugando, y a Guido Pizarro, el pivote.

El galo recibía de los laterales, una vez desde la derecha (con Corchia) y la siguiente desde la izquierda (con Escudero y con Carole), se apoyaba en el ‘Conde‘ o en Franco Vázquez, que abrían a los extremos para que estos colgasen el balón al área, donde esperaba Muriel (en la sesión de ayer se ausentó Ben Yedder) para rematar a una portería defendida por Sergio Rico y por David Soria.

Durante la casi media hora de entrenamiento, la estrategia era la misma siempre: el balón se mueve desde dentro hacia afuera. El único cambio que introduce Berizzo tiene lugar en los extremos donde Jesús Navas y Nolito ya no centraban siempre, sino que a veces amagaban el pase buscando una acción individual.