Hasta el momento, cadenas privadas como Mediaset y Atresmedia, comenzaron la puja antes de verano para la emisión del Mundial de Rusia en 2018.
España era, junto a Italia, el único gran mercado europeo que no tenían televisión oficial para emitir el Mundial de Rusia.
Hasta hace unas semanas, la propuesta con la que entró en juego RTVE era mucho más atractiva que todas las anteriores y eso impulsó que las ofertas finales mejoraran.
Según ha podido afirmar El Español, Mediaset, a falta de la firma final, estaría a punto de cerrar la emisión del Mundial de 2018 y vencer el resto de propuestas. La clave ha estado en que Mediaset ha hecho una oferta por todo el campeonato. Aunque no se sabe con exactitud las cifras de la oferta, sabemos que la Fifa valoró 27 partidos en no menos de 35 millones de euros y un campeonato son 64 partidos.
La idea de Mediaset es emitir todos los partidos y distribuirlos entre sus cadenas, Telecinco y Cuatro, pudiendo quedar los partidos de La Selección Española y los más atractivos en Telecinco, y el resto de encuentros en Cuatro.
España tendría así televisión donde poder ver el Mundial completo sin excepción de ningún partido.