NFL Awards: Week 9 edition

Bienvenidos, camaradas de la NFL, a una nueva edición de los premios semanales de la mejor liga de fútbol americano del mundo. Como cada semana, Grada3 tiene el placer de traerles las jugadas, momentos y partidos más destacados, con un toque personal de humor pero con la objetividad como bandera. Sin más dilación, ¡dentro premios!

Partido de la semana

Atlanta Falcons vs Carolina Panthers

Sin duda, el partido más igualado y con más giros inesperados en el guión de la jornada. Lo que comenzó como un duelo en el que los de Atlanta se encontraban relativamente más cómodos que los de Carolina, tuvo un giro de 180º muy poco antes del descanso. A partir de éste, el partido se puso cuesta arriba para los Falcons que, cometiendo fallos imperdonables como el de Julio Jones, no pudieron retomar las riendas del partido y acabaron sufriendo una dura derrota a domicilio.

De este partido, destacar la capacidad de Carolina Panthers para sobreponerse a un tosco comienzo con 2 turnovers de Jonathan Stewart.

Mención honorable

Washington Redskins vs Seattle Seahawks

En este partido tenemos un enfrentamiento de equipos necesitados de una victoria; por su parte, Seattle necesitaba ganar para seguir el ritmo a Los Ángeles Rams en la NFC Oeste, mientras que a Washington le urgía el acabar con su balance negativo, ya que ostentan pocas esperanzas de Playoffs. De esta forma, nos encontramos con un duelo dominado por la famosísima Legion of Boom, que pusieron en serios apuros a Kirk Cousins, pero con una ofensiva de Seattle que, a pesar de ponerse por delante muy cerca del final del partido, -como vienen haciendo las últimas semanas-, echaron muy en falta las anotaciones de 3 puntos de un Blair Walsh esperpéntico.

De este encuentro, destacar el increíble final del último cuarto, con dos ofensivas a cada cual más clutch.

Mejor actuación de la semana

Jared Goff, QB de Los Ángeles Rams

Números: 14-22 (63’6%), 311 yardas, 4 TD.

De cada 5’5 intentos de pase, el antiguo líder de la ofensiva de la Universidad de California consiguió un touchdown. Estamos hablando de un promedio impresionante, pues pocos quarterbacks son capaces de lograr anotar, como se diría coloquialmente, tanto con tan poco. Y es que 22 intentos de pase son realmente pocos para lograr una cifra de 4 TD’s que, además, venga acompañada de 311 yardas. Un auténtico partidazo del que, por fin, empieza a parecer una digna 1ª selección global del draft.

Mención honorable

TY Hilton, WR de Indianápolis Colts

Números: 5 recepciones, 175 yardas, 2 TD.

 

Cuando hablamos de TY, hablamos de uno de los mejores y más dinámicos receptores de la liga en los últimos años. Pero la pérdida de su compañero de peripecias, Andrew Luck, sumada a la esperpéntica dirección que está adoptando la franquicia de Indianápolis, no le ha hecho ningún tipo de favor a su proyección. No obstante, un jugador de su talento y características siempre puede ser totalmente determinante en un partido. Y así lo fue contra Cincinnati, con un partido no muy alejado de las 200 yardas y con 2 anotaciones con su sello personal de velocista escurridizo, siendo decisivo en la victoria de los suyos.

Mejor jugada de la semana

Tyreek Hill TD con 0 segundos restantes antes del descanso vs Cowboys

WOW. Simplemente WOW. La incredulidad es la primera sensación que, personalmente, me despertó esta jugada cuando la vi en directo. Y es que estamos hablando del tipo de jugadas que son consideradas perdidas -salvo que ande por ahí un tal Aaron Rodgers lanzando el balón a la end zone- antes de que acaben. Pero, de alguna forma, Tyreek Hill se apañó para finalizar en TD un pase cortito en mitad del campo, teniendo delante a SIETE JUGADORES, SIETE, de los Cowboys y contando con únicamente TRES compañeros para bloquear.

En estas ocasiones especiales, uno se plantea si se trata de una genialidad de Kansas City o una idiotez de Dallas Cowboys. Sea cual sea la respuesta, fue impresionante.

Mención honorable

Recepción de Josh Doctson cerca del final del partido vs Seahawks

Queda 1:24 de partido. Los Skins están 4 puntos abajo. Snap a 39 yardas de la end zone. El famoso “12th man” de Seattle achuchando al máximo. Clutch moment. Kirk Cousins lanza un pase largo que podría parecer, a priori, un pelín overthrow. Pero entonces Josh Doctson se arroja como si le fuera la vida en ello y captura el balón, al ladito de la zona de touchdown. WHAT A CATCH.

He de reconocer que me parece absolutamente hipnótica la forma en que rebota contra el césped cuando recibe el balón. La forma en que sale despedido del suelo nos sirve como señal para comprender la velocidad y la agresividad con la que se lanzó hacia delante para tener una oportunidad de capturar ese pase. Absolutamente increíble.

Momento divertido

Jets defense bailando mientras Buffalo decide la jugada

https://www.youtube.com/watch?v=swBEpFfAyb0

 

Quién iba a imaginarse a los Jets, un par de años atrás, bailando antes de un snap habiendo dominado absolutamente un partido y jugando realmente un buen football. Pues en ocasiones, la realidad supera a la ficción. Si algo está claro es que estamos frente a la falta de respeto MÁS DIVERTIDA de la historia de la NFL. Todos y cada uno de los jugadores se lo están pasando teta, como el típico grupo que queda en la discoteca cuando toda la gente se ha ido porque aún no han tenido suficiente.

Y es que la exagerada mofa queda al margen en este caso; POR FAVOR observen detenidamente a Jamal Adams (#33). Ese chico sí que tiene salsa. No les mentiría si les dijera que habré visto el vídeo ya unas 50 veces solo por ver cómo baila el safety. Un espectáculo.

Mención honorable

Kansas City Chiefs celebración de TD “carrera de sacos”

https://www.youtube.com/watch?v=LEYmtvxIQy8

Esta semana ha estado realmente cargadita de buenísimas celebraciones. Se nota que los jugadores, entre semana y semana, exprimen sus cerebros al máximo para idear los más originales festejos post-TD. Un buen ejemplo es el de los KC Chiefs; lo que parecía inicialmente una carrera ordinaria se convirtió en una carrera de sacos. SACOS FICTICIOS. Pero muy bien logrados. Incluso la caída de Tyreek Hill está muy bien actuada. Le pondremos un 10 tanto a la técnica como la originalidad.

Fails de la semana

Jameis Winston pregame speach

https://www.youtube.com/watch?v=MaQvViWmBb0

¿Qué le pasa a Jameis Winston? En serio, qué clase de emociones piensa un QB despertar en su equipo COMIÉNDOSE LOS DEDOS DE SU MANO. A ver, lo hace con forma de “W”, con el intento de compararlo con comerse una “win”, con esto quiero decir que aunque sea ridículo tiene su sentido. Quizá en su mente sonaba genial y se imaginaba a sus compañeros de equipo súper motivados compartiendo su hambre por una victoria… Pero a juzgar por sus caras, prestando especial atención a la de Desean Jackson, lo único que despertó en ellos es la pregunta sobre si su Quarterback estaba sano mentalmente.

Y así pasó, lo único que se comieron fue una auténtica paliza. 30-10 por parte de unos Saints arrolladores.

Mención honorable

Blair Walsh 0/3 en FG, lamentable.

Blair Walsh o la historia de la caída de un hombre. Desde aquel FG sencillito fallado en el Wild Card vs Seahawks, el kicker ha llevado “la negra” encima. Y es que la mente puede destrozar a un hombre, en especial a un deportista de élite.

No obstante, no estaba realizando exactamente una mala campaña, con 12 FG’s convertidos de 13 intentos. Pero un kicker titular no puede permitirse fallar todos los pateos en un partido, privando a su equipo de 9 potenciales puntos que habrían servido de muchísima ayuda.

Leng Yang, no seas tan duro con el pobre Blair.

De nuevo nos despedimos, como cada semana, con un buen sabor de boca y con la satisfacción de haber disfrutado como niños de otra semana más de la National Football League. Ahora queda esperar, con cierto nerviosismo e impaciencia, a la siguiente jornada para traerles una nueva edición de los NFL Awards. ¡Hasta otra!