La situación económica del Valencia CF, en la cuerda floja

El conjunto ché tiene un déficit que tendrá que solventar para no arruinar su flamante proyecto.

La temporada del Valencia CF va camino de devolver al club ché a lo más alto del fútbol español. El momento de forma de los hombres de Marcelino es encomiable, hasta el punto de haber pasado de estar en la parte baja de la clasificación durante las últimas temporadas, a atrincherarse como segundo clasificado del campeonato liguero. Actualmente tan solo tienen por delante al FC Barcelona, pero una noticia de índole económico podría desbaratar el proyecto ché.

Según las últimas informaciones publicadas por Súper Deporte, el Valencia CF va a anunciar hoy en la Junta General de Accionistas, el problema financiero que sacude a la entidad. Y es que el club ché está ante la necesidad de vender futbolistas para recaudar 45,8M€, cantidad que dejaría en pérdidas las cuentas de la entidad.

Esto podría provocar consecuencias a largo plazo en el proyecto deportivo del club. La ausencia del Valencia CF en la Champions League ha provocado que su presupuesto se haya visto mermado. De vital importancia será que el club ché consiga estabilizarse en la élite del fútbol español y la clasificación para la máxima competición continental. De no ser así, el actual proyecto podría peligrar.