La conjura española en rueda de prensa dio resultado
Un día antes de que se disputase el ansiado envite ante Costa Rica, Julen Lopetegui, Isco y Alba trasmitieron sensaciones positivas.
La selección española volvía a la Rosaleda bajo la atenta mirada de los costarricenses en un partido que servirá para abstraer más conclusiones de cara al Mundial. «Nuestro rival de mañana mantiene el bloque de hace años. Nos va a obligar a competir al máximo posible y por eso mismo debemos ganar el partido», afirmó el seleccionador. El técnico español insistió en innumerables ocasiones en que «el combinado nacional aún debe mejorar en varios aspectos para llegar en el mejor estado posible al Mundial de Rusia». Finalmente el amplio resultado dejó consigo una reflexión: España no tuvo rival.
El lateral del FC Barcelona, Jordi Alba, intentó poner punto y final a unas polémicas declaraciones donde afirmaba que sin Neymar tenía el carril más libre: «Se sacó de contexto. Sería de tontos meterme con un antiguo compañero. Solamente dije que estaba más cómodo con tanto espacio». A Jordi también le preguntaron por Isco: «Aunque sea rival en la selección le disfrutamos mucho. Todo lo que pueda decir de él es bueno».
Por su parte, Isco Alarcón volvió a reivindicarse, aunque en esta ocasión fue en sala de prensa. Seguro y confiante en sí mismo. Así se mostró el malagueño en su vuelta a ‘casa’: «Para mí este escenario es especial y quiero disfrutar de ello. Soy joven y aspiro a mejorar día a día ni mucho menos me conformo con esto».