El Madrid pierde contra el Maccabi con polémica

El Real Madrid ha perdido contra el Maccabi Fox Tel Aviv por 7 (90-83) en un partido marcado por la falta de Ayón y por la polémica arbitral en algunos momentos del encuentro.

Laso ha apostado por Facundo Campazzo, Felipe Reyes, Jeffery Taylor, Luka Doncic y Anthony Randolph. Pese a que el primer balón ha sido para los locales, los blancos les han robado la cartera y Doncic (19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración) ha puesto la guinda a la jugada con un triple que muy bien podría haber sido lanzado desde su casa (0-3). Jonah Bolden (8) ponía por primera vez al Maccabi por delante (4-3), pero Randolph (13) volvía a anotar para poner a los visitantes por delante (4-6). Después de tres rebotes ofensivos, Bolden anotaba de nuevo para poner el empate en el marcador (6-6). Taylor (5) con un 2+1, Campazzo (12) con una canasta y dos tiros libres y Rudy Fernández (8) desde la línea de 6,75, ponía la máxima ventaja del partido en el marcador, +8 (9-17). Poco a poco, los locales empezaron a reducir distancias (13-17). Randolph, con un magnifico gorro, impedía la canasta segura de Deshaun Thomas (21) y Rudy encestaba al contraataque incluso tras recibir una falta no pitada (13-19). Trey Thompkins (5), quien debutaba en Euroliga tras estar un mes en Estados Unidos por problemas familiares, anotaba un triple que replicaba a la canasta de Thomas. El estadounidense del equipo israelí ha sido el encargado de mantener a su equipo con tres canasta seguidas (19-23) junto a Alex Tyus (14). Con un triple de Rudy, el Madrid cerraba el primer cuarto ganando por 10 (20-30).

Thomas con un triple parecía mandar una señal a los de Laso de lo que pasaría durante el resto del partido (25-30). Chasson Randler (2) y Jonas Maciulis (2) intentaban mantener a flote a los suyos (29-34). Michael Roll (16) cerraba un parcial local de 10-4 y ponía al Maccabi a 2 (32-34). Fabien Causeur (2) parecía dar un poco de aire a los blancos (32-36). Pero muchas precipitaciones en los tiros desde el perímetro volvían a poner el marcador muy ajustado (36-38). Con dos faltas no pitadas a favor del Madrid y con posesión para los locales, Thomas y Roll ponían a los suyos por delante (47-38) abriendo un parcial de 13-0. Randolph desde la línea de tiros libres y Doncic de dos, mandaban el marcador al descanso 47-42.

El nombre propio de este período ha sido Felipe Reyes (12). Daba igual desde donde tuviese que tirar, el capitán demostró que está en plena forma para tener 37 años. Ha sido el único jugador blanco que ha podido plantar cara a un Maccabi que ha sabido mejorar la defensa y que ha aprovechado los fallos blancos. Era este hombre el que ponía el marcador 59-54 tras replicar un triple de Pierre Jackson (13). Doncic fallaba un tiro libre (59-55) y Randolph anotando un palmeo, intentaron tomar el relevo en la remontada blanca (59-57). Taylor anotando sus tiros libres y Doncic asistiendo a Randolph, ponían de nuevo al Madrid por delante (60-61). Thompkins anotaba de tres también para mantener una ligera ventaja (60-64). Tyus colgado del aro recortaba distancias (62-64). En ese momento, una falta sobre Doncic de Deandre Kane (1) mandaba al joven esloveno a la línea de tiros libres (62-66). Norris Cole (10) ha mandado el partido al último cuarto 64-66.

Tyus empataba a 66 el partido. Jaycee Carroll (3) volvía a poner a los visitantes por delante con un triple (66-69), pero dos canastas seguidas de Roll sumado a una falta en ataque de Reyes, muy dudosa, y un triple fallido de Thompkins devolvían la ventaja favorable a los locales (70-69). Thomas anotaba dos canastas seguidas para aumentar esa ventaja (74-69). Doncic primero desde la línea de tiros libres desde donde ha anotado los tres que le correspondían por falta y el de la técnica a Neven Spahija por protestar (74-73), y luego con un triple devolvía a los suyos a la delantera del partido (74-76). Tyus y Cole volvieron a poner al Maccabi por delante (78-76). Reyes empató el partido con un canastón con falta incluida que, de nuevo, los árbitros no vieron (78-78). Hasta aquí duro la ilusión blanca. Una falta de Campazzo sobre Jackson, que completaba el 2+1, y un triple posteríor del jugador blanco no podían devolver la ventaja a los suyos (83-81). Tyus y Jackson llevaron el partido a 26 segundos del final 88-81. Un tapón ilegal del primero sobre un tiro de Doncic y Cole anotando fueron las dos últimas jugadas de un partido que se ha cerrado 90-83.

El Real Madrid ha cosechado su segunda derrota consecutiva en la Euroliga 2017-18 tras la que ha perdido el liderazgo de la competición cediéndole el puesto al CSKA. El siguiente reto de los de Laso será el domingo 12 en el WiZink Center frente al FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa.

 

Tavares, nuevo jugador del Real Madrid

El equipo blanco  ha escogido a Walter `Edy´ Tavares para suplir las bajas de pívots tras las lesiones de Kuzmic, baja para el resto de la temporada, y Ayón, quien estará fuera de las canchas cuatro meses.

El jugador de Cabo Verde fue uno de los primeros nombres que sonaron cuando Kuzmic se lesionó, pero, tras renovar el contrato con un equipo norteamericano en busca de continuar su periplo en la NBA se buscaron otras alternativas, incluido el esloveno Vidmar. Finalmente, el Madrid ha conseguido al jugador que el propio Laso ha dicho que era “el fichaje que queríamos”. Esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y se cree que firmará por tres temporadas.

Tavares ya tiene experiencia en la ACB ya que jugó con el Gran Canaria en 2013. El Barça también le rondaba ante la marcha de Ante Tomic al final de temporada. El joven caboverdiano, de 25 años y 2,1 de altura, no ocupará plaza de extracomunitario lo que supone una ventaja para los blancos.

Laso quiere que debute el domingo en el clásico:

Si todo el tema burocrático está bien lo normal es que juegue contra el Barça, si se puede hacer todo antes de que acabe el plazo de inscripción.