El que persigue consigue

El piloto madrileño consigue su primera victoria mundialista en la última cita de la temporada. Lo acompañaron en el podio Joan Mir y Marcos Ramírez.

Si por algo se ha caracterizado esta temporada de Moto3 fue por el impresionante número de victorias de Mir y por el también impresionante número de poles de Jorge Martín. Sin embargo, el de San Sebastián de los Reyes no había podido materializar ninguna de sus 8 pole positions conseguidas a lo largo de los diferentes GGPP. Hasta hoy, donde el piloto de Gresini pudo ganar su primera carrera en el mundial (haciéndolo, como no, desde la pole). Pero veamos como consiguió subir al cajón más alto.

Se apagó el semáforo y Jorge Martín no soltó la primera posición, comandando la carrera desde el primer momento. Detrás de él se posicionaron Rodrigo, Mir, Bastianini, Sasaki, Suzuki, Di Giannantonio y Ramírez (quien hizo una muy buena salida). Los tres primeros impusieron un ritmo bastante alto, consiguiendo abrir un cierto hueco sobre sus perseguidores. Sin embargo, acabaron pagando caro dicho ritmo, yéndose Rodrigo al suelo en la tercera vuelta y obligando a Mir a salirse de la pista para no arroyarlo. Así, el ya campeón de la categoría se reincorporó a la marcha en 19ª posición y Jorge Martín se quedó como líder en solitario, con hueco de 1.5 que amplió a 2.5 en tan solo una vuelta.

A 18 vueltas del final Di Giannantonio paralizó los corazones de espectadores y televidentes al protagonizar una de las caídas más duras y espectaculares de la temporada. El piloto transalpino se tocó con Marcos Ramírez en el final de la recta principal, dando con sus huesos en el asfalto a más de 200 km/h. Afortunadamente pudo levantarse por su propio pié y volver al box sobre su moto.

Mientras Mir protagonizaba una rápida remontada, Martín aumentó su ventaja a más de 5 segundos y Dennis Foggia, wild card italiano que en 2018 competirá con el Sky VR46 Team, consiguió posicionarse segundo momentáneamente.

A 10 vueltas del final Mir consiguió contactar con el grupo cabecero, conformado por 11 pilotos, y pudo posicionarse segundo a 5 vueltas del final (momento en el cual la ventaja de Martín ya ascendía a 6.3). Con su avance en el grupo, los pilotos comenzaron a girar a la rueda del mallorquín, consiguiendo romper el grupo. Así Mir, Bastianini y Ramírez pasaron a luchar en exclusividad por el segundo cajón del podio.

Finalmente, Martín se hizo con su soñada victoria, finalizando por detrás Mir (completando así una magnífica e imprevista remontada), Marcos Ramírez, Fenati (quien también protagonizó una excelente remontada), Bastianini, Guevara, Foggia, Mcphee, Canet y Masaki.

Y esto ha sido todo por esta temporada 2017 de Moto3. Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros con ellas y manténganse atentos para conocer los avances de los tests de pretemporada. ¡Un saludo!