Icono del sitio Grada3.COM

El Barcelona se lleva el Clásico en el WiZink Center

El partido comenzaba con todos los galones en pista. Por parte de los blancos, estaba Luka Doncic, Facundo Campazzo, Fabien Causeur, Felipe Reyes y Anthony Randolph. Enfrente estaban Thomas Heurtel, Adam Hanga, Rakim Sanders, Adrien Moerman y Kevin Seraphin. Causeur (8 puntos) anotaba la primera canasta del partido, pero pronto una bandeja de Seraphin (15) y un triple de Moerman (19 puntos y 22 de valoración) ponían el 2-5. El francés del equipo blanco replicaba desde la línea de tres para empatar a 5. Reyes (8 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración) ponía por primera vez a los de Laso por delante anotando dos tiros libres (7-5), pero Seraphin volvía a empatar. Doncic (20 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración) anotaba un triple para dar aire a los suyos y luego Campazzo (6) hasta la cocina ponían el 12-9. Sanders (13 puntos y 15 de valoración) anotaba un triple como réplica al que acababa de meter Doncic y ponía la Barça a 3 (15-12). Fue el joven esloveno el que puso la máxima ventaja del cuarto (19-12). Cuando quedaban poco más de dos minutos para el final del primer periodo, Walter “Edy” Tavares (4) debutaba con la camiseta blanca. Moerman y Pau Ribas (9) desde más allá de los 6 metros ponían a 1 a los de Sito Alonso (19-18) al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con dos buenas actuaciones de Chasson Randler (2): rebote y canasta para poner el 21-18. Ante Tomic (7), yéndose de la defensa, anotaba una bandeja (21-20). Pierre Oriola (3) ponía de nuevo a los visitantes por delante con un triple (21-23) ante el que Rudy Fernández (10) ha replicado (24-23). Tavares cometía antideportiva sobre Tomic y este acababa colgándose de la canasta (24-25). El nuevo jugador del Real Madrid hacía lo propio para anotar sus primeros puntos como madridista (26-25). Con Ribas anotando el sexto triple del Barça y un 2+1 de Tomic (28-31), llegó un magnifico gorro de Rudy sobre Oriola que devolvía las ilusiones a los blancos. Trey Thompkins (7) con un triple y Doncic anotando el tiro libre de una técnica pitada a Oriola por protestar ponían 1 por delante a los de Laso (32-31). Tras un largo intercambio de canastas, el partido se marchaba al descanso empatado a 45 gracias a un triple de Ribas asistido por un Phil Pressey recién salido a la cancha.

Durante el tercer cuarto, el marcador estuvo oscilando un punto arriba o un punto abajo. Pero Moerman estaba imparable. Le daba igual tiros de tres, de dos, con Randolph (4) delante, a una mano o desde la línea de personal. Él fue el encargado de poner la máxima ventaja azulgrana en el partido (55-61). Era precisamente Randolph el que anotaba la primera canasta blanca en mucho tiempo y que era el intento número 11 del esloveno de anotar (57-61). Si antes fue Ribas el que mandaba el partido al descanso empatado, ahora fue el turno de Tavares de colgarse para poner el 61 iguales a la conclusión del tercer periodo.

Después de dos minutos de cuarto sin anotar, Sanders despegaba al Barça (61-63) y Rudy al Madrid (64-63). Juan Carlos Navarro (6), jugador con más clásicos a su espalda (63) tras superar a Juan Antonio San Epifanio, `Epi´, anotaba un triple que sumado al 2+1 de Sanders ponía el +4 (64-68) en la pista del WiZink Center. Doncic fue el encargado de realizar la jugada del empate a 70: robo y bandeja. Sanders ponía el 70-72, y Reyes, tras capturar cuatro rebotes ofensivos en la misma jugada, empataba de nuevo (72-72). Con un triple de Jaycee Carroll (7), los de Laso se ponían 2 puntos por delante (77-75), pero luego este y Thompkins fallaban desde esa misma distancia. Seraphin y Heurtel (6), que no ha estado muy acertado durante todo el partido, anotaban y forzaban a Laso a pedir tiempo muerto (78-81). Aquí llego la primera jugada que le ha costado al Real Madrid el partido. Rudy sacaba desastrosamente de banda y Randolph no podía salvar la posesión. Ante esto, Carroll ha cometido personal sobre Moerman, que falla el primer tiro libre (78-82). Carroll anotaba para poner al Real Madrid a 2 (80-82) a menos de 24 segundos del final. Y aquí llegó la segunda jugada polémica: una falta de Rudy, muy dudosa y protestada por los jugadores blancos, sobre Heurtel en la pelea por el balón en la mitad de la cancha y cuando varios jugadores blancos ya estaban camino de la contra completamente solos. El jugador francés anotaba ambos tiros libres y ponía el 80-84 final.

El Real Madrid se mantiene primero en la Liga Endesa 2017-18 pese a la primera derrota en esta competición frente al Barcelona que ocupa el tercer puesto.

Salir de la versión móvil