El próximo sábado 18 de noviembre a las 20:45, el estadio Wanda Metropolitano acogerá el primer gran derbi de su historia, aquel que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid en uno de los momentos más delicados de la historia reciente de ambos clubes. Para el encuentro, Zinedine Zidane podrá contar con una baza de gran importancia en el esquema de juego del Real Madrid. Y es que Dani Carvajal está en la recta final de su recuperación y podrá estar en el derbi madrileño.
Aunque el lateral no llegará al 100% a la primera gran cita de la temporada, su lesión ha sido cuidada con mucha prudencia, por lo que podrá ser de la partida el próximo sábado. «Lo normal en deportistas son 4-6 semanas de baja, pero existiendo un porcentaje de recaídas imagino que habrán ampliado la ventana de su vuelta para tener más garantías de que todo está perfecto. Además, el regreso a los entrenamientos debe ser muy poco a poco, de una forma muy progresiva», analizaba el doctor Quesada para Marca.
Carvajal y su importancia en el juego
Carvajal lleva desde el 30 de septiembre en el dique seco. Una baja muy sensible para el conjunto blanco, ya que el lateral diestro es una de las piezas más influyentes en el esquema de juego de Zinedine Zidane. Su ausencia ha coincidido con una de las peores rachas deportivas del conjunto blanco en los últimos años, algo inusual viendo el ciclo ganador en el que estaba inmerso el propio club.
El canterano es el tipo de futbolista que el Real Madrid ha echado en falta durante las últimas semanas. Un carrilero de gran vocación ofensiva que amplia el campo hasta su máxima expresión. Su despliegue por todo el costado diestro otorga profundidad y visión ofensiva a la escuadra merengue, sin olvidar que Carvajal es uno de los futbolistas más decisivos en la creación de ocasiones desde la banda; ya sea con balones centrados o con incursiones en el área para asistir o rematar.
Un defensa que la plantilla, en especial Zidane, anhela recuperar en la búsqueda por retomar la dinámica de éxitos en la que se encontraba el Real Madrid.