La delicada situación de Gerard Piqué con la Selección Española parece ir cambiando poco a poco. Los inicios del encuentro que midieron a España con Costa Rica no fueron demasiado esperanzadores para el central catalán, que vio como los aficionados se le echaban encima cada vez que tocaba el balón. Silbidos que en un primer instante, encontraron continuidad en los primeros minutos del encuentro.
Sin embargo, poco a poco, los silbidos se convirtieron en aplausos para el jugador, que fue ganándose a la afición que se dio cita en el feudo malaguista. Ya casi al término del encuentro, nadie se acordaba de los pitos a Piqué, salvo un sector del público que se mantenía constante. Éstos llegaban, en su mayoría, desde los fondos.
Algunos mostraron su apoyo al jugador del FC Barcelona con pancartas -tal y como podemos ver en la foto-, a la vez que fue uno de los más aclamados nada más concluir el encuentro, retirándose por zona mixta, y dejando ver un rostro descafeinado, lejos de los últimos encuentros con España en los que sufrió más de lo esperado.