Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP

La caída de Dovizioso a sólo cinco vueltas de la meta, coloca al piloto español en primer lugar.

Después de recibir el tercer lugar en el Gran Premio de Valencia, en el que se le adelantó Dani Pedrosa llegando al primer puesto, y de que su máximo rival al título, el piloto italiano Andrea Dovizioso no pudiera llegar a la meta después de sufrir una salida de pista a falta de tan solo cinco vueltas para el final de la carrera; Marc Márquez se proclama por cuarta vez campeón del mundo de Moto GP.  

Sería así el sexto título del piloto español , que se convierte el campeón más joven de la historia en conseguir cuatro títulos de la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017), merecidísimo, ya que consigue salvarse de una caída casi segura a solo siete vueltas, yendo en cabeza con Zarco, intercambiando adelantamientos, el catalán se pasó de frenada y no le quedó otra que apoyar rodilla para mantenerse en pie, una acción propia de campeón del mundo.

El FC Barcelona se suma a la lista de VIPs orgullosos de la victoria, felicitando a su compatriota mediante Twitter. El club compuso un gif en el que se ve al ‘Tro (‘Trueno’) de Cervera’ en plena acción junto a la felicitación.

¡ENHORABUENA MARC MÁRQUEZ!