El nuevo rol que adoptará Kepa Arrizabalaga con España
El portero del Athletic Club de Bilbao ha adelantado a David De Gea, convirtiéndose en una de las preferencias de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia
Kepa Arrizabalaga ha demostrado, en su debut con la Selección Española, que él está hecho de otra pasta. El joven portero del Athletic Club de Bilbao no tuvo demasiado trabajo en su primer encuentro con la selección absoluta, aunque sí resultó determinante en una jugada clave en la que pudo exhibir sus reflejos, esos que han llamado la atención del Real Madrid.
Séptimo debutante con Julen Lopetegui
Tampoco hay que olvidar que debutar con España no es algo que cualquier jugador haga todos los días. Julen Lopetegui está consiguiendo conformar un equipo temible, que está jugando un fútbol que recuerda a esa selección de 2010 que acabó siendo campeona del mundo.
Lo que sí que parecía imposible es que algún portero iniciase un debate sobre sí David De Gea debía o no ser titular en Rusia. Kepa lo ha conseguido, ya que desde el primer minuto demostró y transmitió seguridad, más allá de un mal control que no pasó de un susto para el combinado español.
Sergio Ramos, un escudero de primera
Especialmente destacable es la buena comunicación que hubo en todo momento entre el guardameta del Athletic Club de Bilbao y el capitán de España, Sergio Ramos. El jugador controló a la perfección, junto a Gerard Piqué, a la defensa de Costa Rica. no contabilizándose ocasiones para los ‘ticos’ en toda la primera parte.
Kepa se muestra contento y feliz en este tipo de roles, en los que toma una participación importante. El portero es una joya, y con España no ha hecho más que brillar un poco más. Seguro que ni Real Madrid ni Athletic Club han perdido de vista su gran papel…