Icono del sitio Grada3.COM

El Baskonia apaliza al Real Madrid

Desde el pitido que daba comienzo al partido, el Baskonia ha dominado en la cancha. Janis Timma (10 puntos) ponía el 3-0 y Fabien Causeur (3) el 3-2. El Real Madrid no volvía a anotar ni un solo punto en más en un minuto mientras que los locales realizaban un primer parcial de 5-0 (8-2) encabezado por Jayson Granger (12) desde la línea de tres puntos y Vincent Poirier (8). Un 2+1 de Jeffery Taylor (6) recortaba un poco las distancias (8-5). Pero la peor pesadilla de los blancos estaba por comenzar. En 5 minutos, el equipo de Pedro Martínez realizó un parcial de 19-0 (27-5) liderado por Timma, Rinalds Malmanis (8), Matt Janning (11), Marcelinho Huertas (13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración) y un omnipresente Rodrigue Beaubois (15). Luka Doncic (18 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración), que no estaba en el quinteto inicial de Laso, y Rudy Fernández (9) lograron maquillar a base de tiros exteriores los resultados al final del primer cuarto (36-17).

Los mismos jugadores que consiguieron reanimar a un desconocido Madrid fueron los encargados de anotar los primeros puntos de este período junto a Trey Thomkins (6). Pero Beaubois estaba on fire y era capaz de anotar todos los balones que llegaban a sus manos. Junto a él, Granger, Janning y Malmanis muy acertados en tiros exteriores (57-33). Con Facundo Campazzo (3) acarreando faltas, fueron Walter `Edy´ Tavares (10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración), colgándose del aro, y Jonas Maciulic (4) los únicos anotadores en los últimos minutos de este periodo de los visitantes. Huertas, que seguía sintiéndose cómodo desde todas las distancias, mandaba el partido al descanso con +20 para el Baskonia (64-44).

Ya lo había dicho Causeur antes de marcharse al vestuario que no estaban jugando bien y que no estaban cómodos. Esa situación no cambió durante la segunda mitad del encuentro. Anthony Randolph (4) se apoya en la tabla para poner a su equipo a 18 (64-46) y Taylor recortaba aún más las distancias con un triple (66-49). Malmanis, el joven Ilimane Diop (8) y Timma demostraron que no solo estaban Huertas, Tornike Shengelia (7) y Beaubois para anotar (80-57). Con casi todo el banquillo local anotando y con Randolph en el banquillo aquejado de molestias en un tobillo que le mantuvieron varios minutos cojeando por la pista, el Baskonia supo aprovechar la situación del Real Madrid para irse al último cuarto ganando por 27 (88-61).

La victoria blanca era imposible. Tavares intentó liderar a los de Laso sin Doncic y Randolph en la cancha, pero sin saber todavía qué lugar ocupa en el equipo. Su amago de rebeldía fue fuertemente callado con un triple de Huertas y con la celebración de la grada antes el 91-65. Jordan McRae (8), ya recuperado de su lesión en el hombro izquierdo, salió los últimos minutos para demostrar que eso de la lesión es cosa del pasado: canasta, robo, y canasta en tres jugadas seguidas (95-67). Laso sacó a Chasson Randler (2) por darle minutos y rodarle un poco ya que no es un jugador habitual. Jaycee Carroll (7), con un triple, puso el 98-71 y Luca Vildoza (3), ponía a los locales por encima de los 100 puntos (102-71).

La segunda victoria de la Euroliga del Baskonia se ha cerrado en 105-75 y les coloca en el puesto 14 del ranking. El Real Madrid, por su parte, ha realizado el peor partido de la era Laso que les ha llevado al sexto puesto y a acumular su tercera derrota consecutiva. El próximo reto de los de Martínez es el jueves 16 frente al Zalgiris Kaunas, que ha ganado en la prorroga al Unicaja (83-85), y el de los de Laso ese mismo día contra el equipo malagueño.

Salir de la versión móvil