Semana 10: Saints arrasan, Cowboys decaen y Patriots siguen igual

Esta jornada de la NFL ha destacado por el partido entre los de Denver y New England, donde desde los primeros minutos los Broncos no pudieron contrarrestar

Otra semana más han llegado grandes partidos o sin apenas historia. Los Saints hicieron un gran encuentro, los Patriots mostraron una buena defensa y los Steelers hicieron una buena remontada. Cada vez queda menos para los playoffs y los equipos que tienen opciones lo saben porque cada falló puede suponer cambios en el sistema.

En el partido del jueves se enfrentaban a los Seattle Seahawks y los Arizona Cardinals, el enfrentamiento entre ambos equipos fue muy igualado, no fue hasta el último cuarto cuando los de Seattle se despegaron. La victoria fue de sabor amargo al lesionarse Richard Sherman, quien se perderá lo que resta de temporada.

En los partidos de las siete de la tarde destacaba el enfrentamiento de los New Orleans Saints contra los Buffalo Bills, un encuentro que aparentaba reñido pero que fue totalmente lo contrario, ya que la defensa de los Bills no pudo parar ni el juego de carrera de Ingram o Kamara o el de pase con Michael Thomas a la cabeza. Otros de los equipos a destacar en estos partidos fue los Steelers donde supieron remontar ante los Colts, o como perdieron el partido los Chargers o Browns. Por la noche, destacaba el Atlanta Falcons-Dallas Cowboys, donde los de Texas no tenían a Ezekiel Elliot, él jugador empezó a cumplir su sanción. Aunque los de Dak Prescott empezaron bien fue lo único positivo del partido ya que los Falcons a partir de ese momento se llevaron el partido para ellos, un gran Matt Ryan hizo que los de Atlanta se llevara una victoria muy importante.

El partido de la semana fue el New England Patriots-Denver Broncos, la Super Bowl que se jugó en el 2016. El partido por las dos partes podían probar si las dos defensas de ambos equipos estaban bien o volvían a fachos de semanas pasadas. En los primeros minutos se demostró que tipo de partido iba a ser, una mala recepción del punt de los Patriots hizo que los de Denver perdieran la pelota a 25 yardas de la zona de gol, además se les unió una muy mala defensa en el retorno de una patada que provoca el touchdown de Dion Lewis. Con esto los Broncos llegaban a la mitad el primer cuarto con un 14-0, y eso les hizo apenas competir con unos Patriots en una gran defensa y en un buen ataque.

El Monday Night enfrentó a los Carolina Panthers contra los Miami Dolphins, el partido era muy importante para los de Carolina para no descolgarse en la lucha de la Wild Card. Con este dato los de Ron Rivera hicieron un espléndido partido dejando sin opciones a los Dolphins desde el primer momento y terminando con ellos después del descanso. Cam Newton hizo un partido completamente genial, donde dio cuatro pases de touchdown y corrió 95 yardas en tan solo cinco carreras.

Si repasamos como está la clasificación podemos tomar dos principales conclusiones, la primera es la Wild Card de la NFC va a estar muy cara, donde ahora está con seis victorias y quedan siete jornadas más, por lo tanto, se quedaran al final con unas diez victorias, algo que va a ser complicado para equipos como los Cowboys. Y la segunda es que AFC es totalmente lo contrario, donde será muy barato poder entrar a los playoffs. Los partidos más destacados de la semana que viene serán el Rams-Vikings, Eagles-Cowboys y el Falcons-Seahawks.