No hace falta decir que el Mundial de fútbol es uno de los eventos más llamativos del deporte, seguido incluso de un público que no es aficionado. En él vemos a las mejores selecciones del planeta, luchando a fuego para conseguir coronarse como el mejor país del mundo, y es que claro, dicho así suena muy tentador, pero para llegar ahí hay que subir una serie de escalones y superar una fase de calificación que de vez en cuando ofrece alguna sorpresa no deseada , dejando a más de un equipo sin la oportunidad de cumplir su sueño.
En esta ocasión países como Italia, Holanda, Gales, República Checa, Chile, Camerún, Ghana o Estados Unidos le han dicho ya ‘adiós’ a la copa del mundo y no llegarán a Rusia este próximo año.
Pero, ¿y si hubiera una solución? ¿Y si existiera un torneo paralelo al Mundial? Precisamente así lo plantean desde Estados Unidos. Desde el prestigioso ‘USA Today’ se lanza la propuesta rompedora.
«La solución es simple: hay que organizar un Mundial NIT«, asegura el diario estadounidense. La fórmula que propone es la misma que se hace con el básquet universitario donde, en fechas que se encuentran fuera de la temporada regular, se organizan campeonatos que funcionan a base de invitaciones, sin ningún tipo de requisito clasificatorio previo salvo la decisión del organizador.
Además, en el hipotético caso de que se llevara a cabo, los aficionados podrían ver ambos ya que se transmitirían en momentos diferentes gracias a la diferencia horaria entre Rusia y EEUU.