Debido a las incorporaciones de varios jugadores internacionales de gran nivel que experimentó la plantilla bética el verano pasado, el club recibirá una recompensa económica dentro de pocos meses. Concretamente, con la disputa del próximo Mundial de Rusia 2018, donde al menos cuatro futbolistas verdiblancos tienen opciones para representar a sus respectivos países.
Se trata del jugador mexicano Andrés Guardado, el danés Riza Durmisi, el marroquí Zou Feddal y el costarricense Joel Campbell. Los dos primeros son indispensables para sus seleccionadores. El extremo tico está aún esperando a recuperarse por completo de sus problemas de rodilla que viene arrastrando hasta el día de hoy, y el central africano, tras resolver sus diferencias con el técnico de los Leones del Atlas, espera tener su oportunidad y disfrutar de minutos con su selección el Mundial.
El pasado 31 de Octubre la FIFA remitió la circular nº 1.600 a sus asociados en la cual informaba de la decisión del Comité Ejecutivo, actual Consejo, de aumentar los 70 millones de dólares que repartió entre los clubes que aportaron jugadores al pasado mundial de 2014 en Brasil, hasta los 209 millones brutos en Rusia, sin la deducción de impuestos y gastos.
8.530 dólares diarios será lo que reciba el club por cada uno de sus jugadores que esté en el mundial. Esta cantidad se repartirá proporcionalmente entre los clubes en los que cada internacional presente en Rusia, tenga minutos o no. El Betis percibiría el 50% del total que le corresponda a Guardado, Joel Campbell o Feddal, que el año pasado estuvieron en el PSV, el Sporting Club y el Alavés.
De la misma manera, jugadores que hayan militado en el conjunto verdiblanco alguna de las dos últimas campañas y que vayan al mundial, dejarán un pellizco en el Heliópolis. El caso más claro es el del argentino Germán Pezzella y Dani Ceballos.