Los primeros cinco puntos los anotaban Kevin Seraphin (12 puntos) y Adrien Moerman (13). Joan Sastre (7) anotaba los primeros 2 puntos del Valencia (5-2). Aaron Doornekamp (3) y Sam Van Rossom (7) recortaban aún más las distancias (7-6) y luego Tibor Pleiss (13) anotaba un 2+1 para poner a los visitantes a 1 (10-9). Pero hasta aquí llego la cosa. Moerman, muy enchufado en la primera parte, Ante Tomic (7), Thomas Heurtel (8) y Pierre Oriola (14), en su primer partido contra su ex equipo, acababan con los intentos valencianos de igualar el marcador. El primer cuarto se ha cerrado 24-18.
Con un Erick Green (10) muy perdido durante todo el encuentro, fueron Gillem Vives (8) y Van Rossom los que mantuvieron durante unos cuantos minutos al conjunto que dirige Txus Vidorreta (24-22). Pero en el Barça parecía que todos estaban sacando lo mejor que tenían: Phil Pressey (7) robando balones y anotando, Heurtel de tres, Oriola sin fallar ni una sola canasta en todo el partido, y Pau Ribas (11) convirtiendo canastas de dos y tres puntos. Ante esto, el Valencia solo pudo anotar 14 puntos frente a los 26 de los locales en este periodo (50-32).
Al inicio del tercer tiempo, lo visitantes hicieron un amago de remontada (56-39). Sin embargo, un triple de Sastre y otro de Adam Hanga (3), y un mate a una mano de Seraphin pusieron el +17 (61-44). Rakim Sanders (8) amplio más la distancia colgándose del aro, pero Pleiss anotaba tras capturar dos rebotes ofensivos para mantenerse a 17 puntos (63-46). Sanders, desatado, anotaba seis puntos seguidos (67-46). Con Damjan Rudez (7) recién salido a la pista, el Valencia mejoró la defensa y con Will Thomas (10) castigando el aro la remontada todavía parecía posible (67-54). El periodo terminó 71-56.
La conexión Ribas-Oriola y Pressy-Oriola estaba castigando mucho a los de Vidorreta. Bojan Dubljevic (6), era el único que podía colarse entre la defensa azulgrana mientras que los de Sito Alonso seguían y seguían sumando puntos (81-60). Green encestaba un triple que no ha servido para alcanzar su promedio por partido y que tampoco ha dado la victoria a un Valencia que ha sufrido la furia anotadora de un Barcelona con sed de sangre. Los locales han acabado ganando por 19 (89-71).
Brose Bamberg vs. Barcelona Lassa
Con Sanders (17), Moerman (14), Hanga (14) y Seraphin (13) dominando las acciones ofensivas azulgranas, el Barcelona apenas erro en sus tiros: 80% en tiros de 2, 60% en triples y 100% en tiros libres. Además, destacaron el número de asistencias que realizaron (13). Cuando el primer periodo se cerraba con 26 puntos de renta (12-38), todo parecía prácticamente resuelto. Sin embargo, en baloncesto no se puede dar nada por sentado. Y en la Euroliga solo están los mejores. Así lo demostró el Bamberg. Dorell Wright (16), Ricky Hickman (14), Bryce Taylor (13) y Augustine Rubit (10), lideraron a los alemanes que supieron remontar el partido para mandar el resultado al final del tercer periodo 62-66.
Con 84-81, el Barcelona tuvo una última posesión a falta de diez segundos para el final. Con Moerman en la línea de tiros libres, las posibilidades de anotar un triple se desvanecían. Sin embargo, el francés fallaba el segundo tiro libre que capturaba Sanders quien fallo desde el poste bajo.
Valencia Basket vs. Ax Armani Exchange Olimpia Milán
Theodore igualaba el partido a 13 segundos del final y Green (22) no pudo poner a los suyos por delante con el último tiro a canasta. Con la primera prórroga ya en marcha, el Milán anotaba tres triples que fueron replicados por los locales. Pleiss (13) consiguió parar un poco al equipo milanés, pero un fallo en la última posesión de este tiempo de Vives (6) no evitó la segunda prórroga (85-85). Los dos jugadores norteamericanos del Milán no perdonaron ninguno de sus tiros y el Valencia, superado por la presión, acabó perdiendo por primera vez en casa en lo que va de Euroliga.