Un Betis lleno de ilusión por consolidarse en la lucha por el sueño europeo, visitaba anoche Ipurua para enfrentarse a un Éibar, que no atravesaba su mejor momento. A pesar del buen arranque del equipo sevillano, el Éibar consiguió adelantarse en el marcador, y desde ese momento los de Mendilíbar supieron anular el juego del Betis, que veía cómo iba entrando el balón una y otra vez.
Los dos equipos llegaron al partido con diferentes necesidades. Por un lado, el Real Betis necesitaba ganar para romper esa mala racha de derrotas a domicilio y así consolidarse en la zona europea de la tabla. Por otro lado, el Éibar necesitaba reencontrarse con la victoria tras encajar una racha de 7 derrotas consecutivas. De inicio jugaron, por parte del Betis: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Durmisi, Javi García, Camarasa, Joaquín, Nahuel, Fabián y Sergio León. Y por parte del Éibar: Dimitrovic, Capa, Oliveira, Arbilla, Juncà, Dani García, Escalante, Alejo, Inui, Charles y Enric.
El Real Betis arrancó con gran intensidad, pero el Éibar consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 6, con un centro de Inui el cual remató Sergi Enrich al palo corto de la portería que defendía Antonio Adán. Un jarro de agua fría para el equipo de Setién, que aún así seguía buscando la victoria. Pero de nuevo el Éibar con otro centro conseguía poner el 0-2 en el marcador gracias al remate de Gonzalo Escalante, en el minuto 29 de la primera parte. En la segunda parte se vería la ocasión más clara del Betis en todo el partido, fue en el minuto 53 con un mano a mano entre Dimitrovic y Sergio León, donde el andaluz la mandó fuera.
A pesar del resultado, el Betis seguía intentándolo. Pero fue en el minuto 54 con el penalti y expulsión de Mandi cuando el partido se rompió y el equipo andaluz quedó muy tocado. Por ello Setién quiso solucionar esta situación realizando un cambio ofensivo, retirando a Joaquín para incorporar a Sanabria como delantero al lado de Sergio León. También incoporó a Guardado para dar más verticalidad al juego. Pero no sirvió de mucho, ya que a partir de ahí el Éibar consiguió penetrar dos veces más la portería bética, con goles de Charles y Sergi Enrich.
Setién dio la cara en la rueda y afirmaba que habían dado muchas facilidades a un Éibar que se fortifica en su campo. Además, el técnico del Betis afirmaba: “No se pueden sacar muchas conclusiones positivas. Empezamos bien el partido, pero hemos encajado dos goles en los dos primeros centros laterales del Éibar. Con balón hemos sabido superar la presión de ellos, pero nos ha faltado lucidez en los últimos metros. En la segunda parte también hemos comenzado mejor que ellos, pero ha llegado la jugada del penalti y a partir de ahí todo ha sido muy fácil para el Éibar”. Joaquín también mostraba a la prensa su mala cara después de la derrota: “Sabíamos que era un campo difícil y no hemos sabido afrontarlo”.
Con este resultado el Real Betis se sitúa noveno con 17 puntos, empatado con el Leganés a 4 puntos de puestos europeos. El Betis está obligado a ganar el próximo viernes ante el Girona en el Benito Villamarín si quiere mantenerse cerca de los puestos europeos y para darle una alegría a su afición.