El catalán que la rompe en el fútbol australiano

Isaías Sánchez, centrocampista del Adelaide United desde el año 2013 y que sueña aún con la posibilidad de jugar el Mundial con la selección de Australia.

«Un sueño que me gustaría realizar», son declaraciones que da Isaías a la posibilidad de poder jugar el próximo mundial a realizarse en Rusia con la selección de Australia, luego de la clasificación conseguida en el repechaje contra Honduras.

Ha firmado una renovación de contrato con el Adelaide United, hasta el año 2020 donde posiblemente termine acabando su carrera en un país que le abrió las puertas para poder desplegar todo su fútbol por los diferentes escenarios de la «Hyundai A-League». Formado en la divisiones menores del Badalona F.C, luego un repentino paso por la filial del Espanyol y Ponferradina sin mucha repercusión.

El fútbol siempre te da segundas y hasta terceras oportunidades es ahí cuando llegó una oferta a finales del 2012 del continente oceánico, ofreciendole la oportunidad de poder jugar a nivel profesional cosa que aceptó a pesar de los riesgos de estar alejado de su familia y pensar que no le  fuera tan bien. El fútbol le dijo lo contrario.

«Tengo mucha ilusión. Sería un placer, aunque es una cosa que veo lejos», a finales de enero 2018 recibirá la tan ansiada doble nacionalidad. Si se llega a dar su convocatoria daría un plus al estilo de juego de Angelo Postecoglou con el fin de mantener la posesión. Veremos si el fútbol le vuelve a dar una nueva sorpresa.