Julio Rocha abandona para siempre el mundo del fútbol
Con acusaciones por presunta corrupción, el exdirectivo del fútbol se ve obligado a suspender su actividad.
Julio Rocha López (exdirectivo de fútbol) ha sido suspendido de manera permanente de la responsabilidad de todas aquellas actividades relacionadas con este deporte tanto a nivel nacional como internacional, siendo esta sanción aplicada de igual manera a Rafael Esquivel (expresidente de la federación de su país).
Rocha fue arrestado en 2015 y extraditado el año pasado por cargos de fraude bancario y asociación para delinquir, conllevando un máximo de 20 años de prisión. En 2016, el exdirigente del fútbol admitió su culpabilidad en la aceptación de sobornos en NY a cambio de otorgamiento de derechos de comercio en la selección nicaragüense en las clasificaciones en los mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022, por lo que violaron el artículo 21 del Código Ético de la FIFA, habiéndose aceptando cantidades superiores a los 150.000 dólares en sobornos.
La suspensión de Rocha ha sido similar a la de Armando Callado, encontrado culpable de haber participado en amaños de partidos, además de haber recibido sobornos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing.
Además, el exjefe de Villar tuvo cuentas en Suiza, habiendo sido detenido junto a otros seis exdirectivos de FIFA.