Icono del sitio Grada3.COM

Leo Messi vinculado al FC Barcelona hasta 2021

Leo Messi / fcbarcelona.es

Pese a los rumores que han tenido en vilo a sus seguidores durante los últimos meses, Leo Messi  ya ha puesto en orden sus asuntos. El jugador argentino seguirá vistiendo los colores azulgranas.

 

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, admite que la renovación del contrato de Leo Messi ha sido lenta y laboriosa. Los rumores no dejaban indiferente a nadie, ya que su renovación no estaba clara.

El club se puso manos a la obra para redactar un contrato que pusiese a Leo Messi al nivel del gran jugador que es. El nuevo contrato adapta la cláusula de rescisión a la actual situación del fútbol.

Así lo ha admitido el dirigente azulgrana en declaraciones a Barça TV. Después de que el Paris Saint Germain hiciera efectiva la cláusula de rescisión de Neymar (234 millones de euros) y contratara al brasileño.

«El fútbol está cambiando mucho. Desde este verano lo hemos visto, por eso la cláusula (300 millones) teníamos que revisarla y ahora pasa a 700 millones de euros, que sitúa al jugador en el momento actual del fútbol», ha aclarado.

 

La sufrida espera para la renovación de Messi no se ha quedado sólo en la adaptación del nuevo contrato para posicionar al delantero como el mejor jugador. La estrella del Barça paró cualquier tipo de renovación cuando estalló el conflicto político en Cataluña. En el momento de tensión, el delantero argentino se quedó al margen de temas burocráticos, alejándose del conjunto azulgrana. Sin embargo, parece que ya ha restablecido el paradero fiscal de sus empresas y el conflicto político ya no parará sus intenciones deportivas.

 El agente Josep Maria Minguella lo reveló en una entrevista para Marca, en la que confesó que el conflicto político entre España y Cataluña pudo haber retrasado la renovación pactada anteriormente. Sin embargo, ya está solucionada: «No tiene nada que ver su renovación. Quizá en algún momento pudo haber afectado, pero ahora ya no».

 

Para Messi supone su octava renovación desde que firmó su primer contrato con el Barcelona. Este compromiso lo vinculan para los próximos cuatro años (2021).

La estrella argentina se ha mostrado “feliz” tras confirmar su renovación: «Estoy contento de continuar en el club, que siempre dije que es mi casa. Siempre quise hacer toda mi carrera acá, mi sueño era terminar en el Barcelona y vamos en camino», ha insistido.

 

 

 

Salir de la versión móvil