Icono del sitio Grada3.COM

Tenerife 2-2 Rayo Vallecano: Un efectivo Rayo rescata un punto a domicilio

Samuel Longo en su etapa en el CD Tenerife

Samuel Longo en su etapa en el CD Tenerife

RESULTADO: C.D. TENERIFE 2-2 RAYO VALLECANO

FICHA TÉCNICA

· Alineaciones:

– Tenerife: Dani, Pérez, Aveldaño, Ruiz (Casadesús, min. 21), Sáenz, Vitolo (Bryan Acosta, min. 73), Sanz, Villar, Juan Carlos (Malbasic, min. 57), Tyronne, Longo.

– Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Dorado, Velázquez, Moreno, Unai López, Beltrán, Comesaña, Embarba (Lass Bangoura, min. 83), Aguirre (Francisco Cerro, min. 70), El Chori (Antonio Amaya, min. 79).

· Goles: Diego Aguirre, min. 7 (0-1); Samuel Longo, min. 50 (1-1); Comesaña, min. 52 (1-2); Samuel Longo, min. 86 (2-2).

· Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos.

· Sanciones: amarilla para Carlos Ruiz, min. 29 (TEN); amarilla para Longo, min. 40 (TEN); amarilla para Tyronne, min. 58 (TEN); amarilla para Pérez, min. 60 (TEN); amarilla para Baiano, min. 66 (RAY); roja para Comesaña, min. 68 (RAY); amarilla para Casadesús, min. 90+2 (TEN).

· Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga disputada en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, que alberga el encuentro entre C.D. Tenerife y Rayo Vallecano, con 11.040 espectadores.

CRÓNICA

El viernes 24 de noviembre se disputó el partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga 123 que enfrentó al C.D. Tenerife (10º), que venía de perder fuera de casa por un contundente 3-0 ante un Huesca que mantenía el liderato, y al Rayo Vallecano, que partía en 6ª posición en la tabla liguera tras ganar la pasada jornada al Barcelona B, por 1-0. A priori se esperaba un partido duro para el Rayo, ya que buscaba la victoria en uno de los pocos campos que seguían invictos en la competición, además de cosechar únicamente 1 triunfo en sus 26 visitas al Estadio.

La primera parte fue muy pareja, ninguno de los dos equipos consiguió dominar la posesión, aunque hubo algunas ocasiones claras de gol.

El Rayo aprovechó un fallo defensivo de los locales para adelantarse por medio de Diego Aguirre en el minuto 7 tras una gran asistencia de Embarba.

El Tenerife, por su parte, intentó reaccionar aprovechando su poderío a balón parado, dejando un par de ocasiones claras, como un remate al larguero en el minuto 17.

En el minuto 21, Juan Villar se retira lesionado del encuentro y es sustituido por su compañero Víctor Casadesús.

Aparte del gol, los visitantes no consiguieron inquietar mucho la portería rival, a excepción de un disparo raso de Embarba en el 28´ y una gran jugada individual de Aguirre por banda que no consiguió rematar El Chori cuando corrían ya 38 minutos de partido.

En el minuto 35, tras un gran remate de Víctor Casadesús en un córner, Alberto García realizó una de las paradas del partido. Esta sería la última ocasión de la primera mitad, al descanso, 0-1 a favor del Rayo.

El segundo tiempo comenzó muy fuerte con el empate del Tenerife por medio de Longo en el minuto 50. 1-1 y se presentaba emocionante lo que restaba de encuentro.

Rápidamente consiguió reaccionar el Rayo y volvió a adelantarse en el marcador en el minuto 52 tras una gran jugada colectiva que definió Comesaña a pase de Álex Moreno.

En el minuto 68 de partido, el propio Comesaña fue expulsado tras una durísima entrada a Aitor Sanz, la tensión se notaba en el ambiente y en las numerosas tarjetas que el colegiado mostró durante el partido, 5 amarillas para los locales y 1 amarilla y 1 roja para los visitantes. Hasta ese momento el encuentro destacaba más por el espectáculo que estaban dando ambos equipos que por la táctica.

Con el Rayo con 10 jugadores, el Tenerife controló el partido y comenzaron a sucederse las ocasiones. En el minuto 74, en un córner, un gran remate de uno de los jugadores locales fue detenido por el portero del Rayo, que fue el mejor de los visitantes.

Más tarde, en un intento de parar la ofensiva canaria, el técnico del Rayo decidió quitar a su delantero “El Chori” Domínguez por un central, Antonio Amaya.

Cuando el partido se encontraba en las últimas y el Rayo estaba contra las cuerdas, en el minuto 86, un rechace en el área visitante cayó en la cabeza de Longo, que remató con potencia a la portería de Alberto García y consiguió empatar el partido de nuevo (2-2).

Tras el gol, no sucedieron muchas más cosas, a excepción de un gran disparo lejano de Bryan Acosta, en el minuto 91, que volvió a parar el portero de los de Vallecas. Se añadieron 4 minutos de tiempo extra.

En el 94′, acabó el partido con un empate que sabe a victoria para los de Míchel, que se coloca en 4ª posición a espera de lo que hagan el resto de equipos.

Salir de la versión móvil