Hoy 25 de noviembre se cumplen 20 años de ese día en el que Iker Casillas recibía en su colegio una llamada muy importante, la llamada de la convocatoria con el Real Madrid. Estaba en la clase de dibujo cuando el portero internacional fue llamado con el primer equipo. » Era una clase relajada y amena. Podíamos hacer lo que Mercedes (mi profe) nos pedía y hablar…y hablaba con Julito (mi compi) del Madrid…llaman a la puerta, entran: “IKER!!. Recuerdo ese día como si fuera ayer pero en realidad han pasado 20 años, así recordaba Casillas este día en sus redes sociales.
Iker se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde comenzó con el prebenjamín en la temporada de 1990-91. Sin embargo, uno de los partidos que recordará el guardameta será el del 27 de noviembre, cuando fue convocado para su primer partido con el primer equipo. Con apenas 16 años y perteneciendo al Juvenil A, Iker tendría que viajar a Noruega para enfrentarse al Rosenborg. El Real Madrid fue el que se puso en contacto con el instituto del actual portero del FC Porto para comunicarle la convocatoria. Debido a las bajas de Illgner y Contreras, Casillas sería uno de los porteros que viajaría con el primer equipo, junto a Santiago Cañizares, portero titular en ese encuentro.
Desde entonces, Iker no ha hecho más que batir récords y conseguir títulos. Con el Real Madrid ha conseguido: 3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, y 4 Supercopas de España. Con la Selección Española ha ganado 1 Mundial, y 2 Eurocopas. Pero la leyenda madridista no se queda aquí. Ha sido incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro, y elegido cinco veces como mejor portero del mundo por la IFFHS. En su palmarés también encontramos 1 Trofeo Bravo, 1 Trofeo Zamora y el Golden Foot 2017. También ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y la Gran Cruz de la Real Órden del Mérito Deportivo.
Iker ha sido un jugador que ha dado todo por la camiseta del Real Madrid, su equipo desde siempre y para siempre. Ahora defiende los colores del FC Porto, donde lleva desde 2015. Sin duda, este 25 de noviembre ha dejado en Iker Casillas un precioso recuerdo que merece ser celebrado al igual que recordado.