Pep Guardiola es un entrenador competente, por eso no se anda con rodeos a la hora de negociar. El entrenador del Manchester City lo tiene claro, se ha encaprichado de un jugador vital para Ernesto Valverde.
Estos dos grandes clubes se enfrentan para conseguir a Iñigo Martínez, una pieza que consideran vital para su equipo. El defensa de la Real Sociedad fue su única petición expresa el pasado verano y, aunque todo indicaba que el Barcelona pagaría los 32 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del central del conjunto donostiarra, el acuerdo no llegó a hacerse finalmente. El técnico azulgrana tiene como prioridad reforzar la defensa y el jugador txuri urdin es su gran favorito para el puesto.
Pero el Manchester City no se va a rendir tan fácilmente y no se lo pondrá fácil al Barça. El diario inglés The Sun ha señalado que Guardiola tiene en su punto de mira al defensa de la Real Sociedad, y está más que dispuesto a entorpecer que Valverde se haga con este fichaje.
El objetivo es cerrar la llegada del jugador español para el próximo mercado de invierno. El gran comienzo que está teniendo el club citizen tanto en la Premier como en la Champions League, invita a pensar que hará todo lo posible para prestar atención de las demandas del entrenador.