Soy un entrenador serio, me gusta la disciplina

El técnico del Córdoba Juan Merino, afirma que solo le falta ganar para empezar a cambiar la dinámica del equipo.

El gaditano pasó por rueda de prensa tras finalizar el partido frente a la Cultural Leonesa y se mostró optimista pese a la mala racha de resultados.

A la pregunta de que tanto por ciento de culpa tiene el entrenador en la situación, Merino dijo lo siguiente: “El entrenador tiene toda la culpa. Hemos tenido que hacer un cambio por la lesión de Jaime y en principio el ponerte dos cero contra un jugador menos hace que se vea más cerca la victoria. Hemos salido en el segundo tiempo con la idea de meter el tercero y haciendo transiciones rápidas. Nos ha faltado tranquilidad por el momento difícil que pasa el equipo. Tenemos que lograr la victoria cuanto antes, ya que podíamos hablar de seis puntos en estos dos últimos encuentros”.

El preparador blanquiverde asume que los jugadores pueden ver mermado su juego por la dinámica negativa: “la situación de estar ahí abajo te merma la capacidad colectiva y de los jugadores. Mañana estamos deseando venir a entrenar e intentar cambiar la situación. Hemos estado muy cerca de los tres puntos tanto la pasada semana como esta. Nos ha mermado la capacidad de algunos jugadores el hecho de estar en una situación complicada en la clasificación. Está claro que, con el primer gol de la Cultural, los jugadores se han mostrado nerviosos e intranquilos”.

Respecto a los cambios en el once inicial en el centro del campo y titularidad de Javi Lara, Juan Merino afirmó lo siguiente: “El equipo que ha salido hoy ha sido para buscar equilibrio. Ambos jugadores y capitanes han mostrado madurez y responsabilidad. Hay gente importante que hoy no han jugado y son muy respetuosos con el cuerpo técnico. Tenemos que mejorar a nivel colectivo y a nivel defensivo. Los primeros minutos estuvimos bastante bien defensivamente, pero hay que seguir trabajando de la mejor de las maneras”.

Quiso dejar claro que su plantel está cerca de conseguir la victoria: “Estos últimos dos partidos ha podido pasar de todo. El entrenador siempre está en situación difícil ante lo que está pasando y creo que me muevo bastante bien con esta presión. El fútbol es muy caprichoso y no nos ha dado en los últimos partidos, hoy y la semana pasada se podrían haber sacado tres puntos. Me encuentro plenamente capacitado para seguir y estoy acostumbrado a situaciones difíciles”.

 

Merino en un entrenamiento reciente. Fuente: cordobacf.com

Por último dejó claro que se considera un entrenador serio y disciplinado: “El trato que me está dando la plantilla es espectacular y a medida que van pasando los días es que están con el cuerpo técnico. La progresión y el respeto por mi trabajo de la plantilla, máximo. Respecto a la directiva, nos sentimos respaldados ya que siempre están muy encima intentando que no nos falte de nada. Hay que intentar volver arriba y seguir con gente comprometida como hasta ahora. Estamos muy agradecidos a todos y entiendo que debido a que soy un entrenador serio y al que le gusta la disciplina, algún jugador se haya podido sentir molesto en algún momento puntual, pero con el día a día estas cosas se están arreglando”.

Por @Crus_ccf