La ajetreada enfermería del Athletic

El Athletic Club ha hecho público a través de sus redes sociales el estado de los jugadores que han tenido que pasar recientemente por la enfermería rojiblanca.

Este lunes el Athletic Club ha hecho público, a través de sus redes sociales, el estado de los jugadores que han pasado recientemente por la enfermería rojiblanca. En la lista hay tanto buenas como malas noticias. Pero sin duda alguna la noticia a destacar es el alta médica definitiva de Yeray Álvarez, a quien los médicos de Lezama le han dado permiso absoluto de comenzar a jugar, meses después, junto con sus compañeros. Así pues, el defensor de Barakaldo ha superado por segunda vez en menos de un año un cáncer testicular, convirtiéndose en referente absoluto de la lucha contra la enfermedad en las calles de Bilbao. Cabe la posibilidad de que el defensor entre en la convocatorioa contra el Formentera para medirse a ellos en la eliminatoria de copa, y por otro lado, en el duelo que su club disputará el domingo contra el Real Madrid.

Por otro lado, la directiva ha anunciado que su guardameta titular, que aún no ha renovado, Kepa Arrizabalaga, sufrió un leve esguince en su tobillo en el partido anterior y que por lo tanto es duda contra el equipo blanco. Los aficionados no se lo han tomado de la mejor forma posible teniendo en cuenta todos los rumores que han salido en los últimos meses respecto al interés de los merengues por el portero. No fue éste el único que se lesionó el pasado domingo contra el Deportivo de la Coruña, ya que Óscar de Marcos, que volvía tres meses después por una complicación en su tobillo, sufrió daño en uno de sus dedos y seguramente será baja ante el partido del fin de semana.

Por último, se ha dado noticia de los dos lesionados de larga duración que tiene el equipo, el joven Iker Muniain y el cerebro Beñat Etxebarria. El mediapunta navarro se recupera de forma óptima de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió contra el Zorya ucraniano en la Europa League. A pesar de ser una lesión dura, el club informa de que los plazos se están cumpliendo. Por otro lado, Beñat sigue recuperándose de la pubalgia de la que le operaron hace pocas semanas, y ha aumentado la carga de trabajo realizada para seguir prosperando en la recuperación.