Toca olvidar el Bernabéu para poder pasar en la Copa
Málaga CF-CD Numancia/Copa del Rey/ Partido de vuelta / Estadio la Rosaleda /19.30 H/ Árbitro : José María Sánchez Martínez
La Copa del Rey vuelve a la Rosaleda en un partido lleno de necesidades para el Málaga y su plantilla.
Tras la buena imagen mostrada por los chicos de Michel en el Santiago Bernabéu, sumado a las dos últimas victorias en casa, deja un atisbo de optimismo para conseguir la remontada ante un rocoso Numancia que intentará hacer valer su triunfo en el Estadio de Los Pajaritos en el partido de ida.
En esta ocasión Michel tendrá problemas para confeccionar un once de garantías debido a la plaga de lesiones que sufre el equipo malacitano, y no podrá elegir mucho, sobre todo de la retaguardia blanquiazul, en unas posibles rotaciones.
El partido ante el Real Madrid dejó a dos titulares malaguistas en la enfermería. Juankar tuvo que abandonar el encuentro y que según la información del club :«El jugador Juankar está pendiente de pruebas diagnósticas para confirmar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha«, y que todo apunta a que será baja lo que resta de temporada. Y por otro lado el capitán Recio, autor del único gol anotado por el Málaga ante el Numancia, y que aguantó los últimos minutos sobre el terreno de juego madridista porque ya se habían realizado los tres cambios. Ante la falta de laterales izquierdos, por las bajas de Ricca, Miguel Torres y Juankar, seguramente partirá de la partida el filial Álex Robles que puede jugar bien a pierna cambiada.
Será una buena oportunidad para que los no habituales demuestren su valía, antes que llegue el mercado invernal donde se presuponen bastantes cambios en la plantilla.
Por su parte el equipo soriano llega tras dos derrotas seguidas en la Liga 1,2,,3, ante el Nástic y el Oviedo, que los mantiene en 7º posición dando idea de su buen hacer esta temporada.
Tras la derrota de este fin de semana en el Carlos Tartiere, los jugadores rojillos ya piensan en el partido de Copa, mirándolo con ilusión tras el resultado positivo que obtuvieron al vencer al Málaga en los últimos 5 minutos del encuentro, marcando dos goles seguidos y remontando el gol de Recio en la primera parte. Llegan al partido de vuelta con un marcador favorable, pero sabedores que deben hacer un buen partido y no confiarse de uno de los peores Málaga en muchas temporadas.
En la Rueda de Prensa, MIchel habló sobre el interés en esta competición: «Vamos a hacer algunos cambios pero otros no vamos a poder, no tenemos muchas posibilidades. Entiendo que hay que ir a ganar todos los partidos, es una competición oficial y ganar siempre es muy positivo. No podemos admitir jugar de cualquier manera con la camiseta del Málaga. Tenemos que afrontar todos los partidos con la máxima intensidad, tenemos suficientes argumentos como para ganar el partido. Enfrente tenemos un equipo bien organizado, pero nos sentimos con fuerza e interés como para ganar el partido, sin excusas».
Y como es normal esta temporada, no quiere dar pistas sobre su once inicial, y jugando en casa esperará a última hora para dar la convocatoria.
Por su parte Arrasate, indicó su convocatoria en la rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy lunes.
Se espera un gran ambiente tanto dentro como fuera del Estadio malaguista, ya que ambas aficiones llevan hermanadas desde hace muchos años y suelen ser habituales los intercambios de recuerdos y comidas entre ambas aficiones. Se espera disfrutar de una buena tarde-noche de fútbol entre amigos.
Por @Sergiogl65