Con tan solo 20 años, Sebas Moyano alcanza ya la cifra de 75 partidos en la división de bronce del futbol español, con 5 tantos en su cuenta y numerosas actuaciones de mucho mérito, a la par de ser el amo y señor del vestuario del Córdoba B.
Pese a ello, Sebas sólo ha aparecido en dos ocasiones con el primer equipo y los aficionados se preguntan porque no tiene mas oportunidades con el plantel principal blanquiverde, aunque si que es verdad que lleva varias pretemporadas completas con la primera plantilla.
Internacional con la selección española sub 17, el jugador ha disputado 17 minutos en segunda división frente al Numancia en la jornada 30 de la pasada temporada.
En la presente campaña disfrutó de 25 minutos en el partido frente al Lorca de Copa del Rey, que se saldó con victoria cordobesista por 2-4 y en el que entró sustituyendo a su compañero del filial Borja Estepa.
¿Por qué no juega con el primer equipo?
Hay quien dice que es joven aún o que simplemente no juega por intereses de la directiva por desavenencias con sus representantes por el tema de los derechos de imagen, pero lo que está claro es que la situación no puede alargarse mucho mas, ya que estar así no interesa a ningunas de las partes y lo que los aficionados del Arcángel temen es que pronto el jugador se marche a otro club sin que hayan podido disfrutar de su magia en el coso rivereño con el primer equipo.
Cualidades no le faltan pero parece ser que de momento habrá que esperar para que lo dejen dar el salto definitivo. Mientras, Moyano sigue a lo suyo y ayer marcó un golazo en la victoria frente al Melilla, partido en el que curiosamente se le fue entregado el premio al mejor gol del pasado mes.
Por @Crus_ccf