El Leganés pasa a octavos sin apenas sufrimiento

Los madrileños se impusieron por la mínima a los pucelano en Butarque y siguen su camino en Copa.

C.D. Leganés 1 0 Real Valladolid

Leganés y Valladolid se volvieron a ver las caras en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 1 mes después del partido en Zorrilla que terminó con 1-2 favorable al equipo madrileño, a pesar de la buena imagen dada por el conjunto pucelano.

Como ya sucedió en el partido de ida, ambos equipos salieron con hombres poco habituales en el campeonato liguero. Por un lado, el Leganés varió unos cuántos jugadores respecto al equipo que jugó en Zorrilla, como por ejemplo la entrada de Eraso en el medio campo, o el cambio de ambos centrales. Por su parte el Valladolid repite el mismo 11 que en el partido de ida con el único cambio en el lateral izquierdo de Ángel por Nacho.

La primera parte comenzó con un dominio estéril por parte del Valladolid, ya que dominaba el balón hasta 3/4 de campo pero no creaba ninguna sensación de peligro. Sin embargo, los errores de la defensa del Valladolid y las pérdidas de balón en el medio campo hacían que cada vez que cogía el Leganés el balón, llegara sin muchas dificultades a la portería de Becerra. El primer aviso del cuadro pepinero llegó en el minuto 7 tras un incomprensible error de Sulayman que Koné intentó aprovechar con un tiro muy desviado. Otro error del Valladolid, esta vez de Becerra, hizo que el portero visitante tuviera que retener el balón casi en la línea de gol tras un disparo manso de Naranjo. Pero la oportunidad más claro del Leganés la tuvo El Zhar, que remató de espuela un centro de rabona de Gabriel, que Becerra envió a córner tras una buena parada. El Leganés enfocaba todos sus esfuerzos ofensivos por la parte izquierda del campo con Naranjo y Diego Rico

Tanto fue el cantaro a la fuente que se acabó rompiendo. Una falta lateral centrada desde con la izquierda por Raúl García fue rematada en el área por Tito, lo que supuso el primer gol local. Tras el varapalo, el Valladolid siguó intentándolo con un par de centros desde la derecha de Gianniotas que ninguno encontró rematador. El único disparo a puerta de los pucelanos llegó en el minuto 40 por parte de Hervías que Champagne atrapó fácilmente.

La segunda mitad empezó con dominio local, pero sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. No fue hasta el minuto 60 cuando Hervías hizo dos tiros prácticamente consecutivos que pusieron en aviso a los locales. El Zhar fue el encargado de responder con otro tiro desviado.

Los cambios le dieron otro aire al equipo de Luis César. Mayoral estrelló un balón a la cruceta a los pocos minutos de salir al terreno de juego. El Leganés apenas se acercaba a la portería de Becerra, aunque una buena jugada de Koné propició una falta que Gabriel envió por encima del larguero.

El Valladolid lo seguía intentando por medio de Toni y Mayoral, aunque con más ganas que acierto. La ocasión más clara del partido para los visitantes la tuvo en los pies de Mayoral de nuevo que, tras una buena jugada de Toni e Ibán Salvador falló un mano a mano.

Con este 1-0, el Leganés hace historia ya que es la primera vezque el equipo consigue clasificarse para los octavos de final de Copa del Rey.

 

Ficha técnica
C.D. Leganés: Champagne, Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico, Rubén Pérez, Gabriel, Eraso, El Zhar, Naranjo y Koné
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Ángel; Sulayman, Cotán, Sergio Marcos; Hervías, Gianniotas y Villalibre
Goles: 1-0 Tito (minuto 34)
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz): Amonestó a los locales Bustinza (minuto 55), Gabriel (minuto 85) y Gumbau (minuto 87), y a los visitantes Calero (minuto 70) y Salvador (minuto 81)
Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Estadio Municipal de Butarque: 5732 espectadores