La afición del Albacete respondió en el partido ante el Sporting

El partido frente al Sporting de Gijón fue el partido al que más espectadores acudieron al Carlos Belmonte esta temporada.

Este pasado domingo el Carlos Belmonte de Albacete registró la mejor entrada en lo que llevábamos de temporada en la Liga 1|2|3. A pesar de ser una tarde fría en la capital albaceteña, hasta el estadio se acercaron cerca de 8.000 espectadores, para ser exactos 7.833, para ver al equipo local frente a un histórico del fútbol español como es el Sporting de Gijón

Desde que comenzase la temporada, la afluencia de espectadores en el feudo manchego apenas superaba los 7.000 espectadores, de un recinto que alcanza más de 17.500 butacas. La campaña de abonos de verano no ha alcanzado las cifras que desde el club esperaban, con una estimación de ocho o nueve mil abonados, pero la misma se quedó bastante lejos.

Por eso, para el partido frente al conjunto gijonés, desde el club manchego promovieron durante la semana pasada una serie de iniciativas para que el estadio presentara una mejor afluencia de aficionados. La primera medida que lanzaron desde el club fue durante un día señalado una promoción sólo para abonados, en la que se ponían a la venta 500 entradas a un precio único de cinco euros en la zona de marcador para que el abonado que lo deseara pudiera comprar las entradas que deseara.

Otra iniciativa, que se realizó hace ya varios años, es la visita de algún jugador a los colegios tanto de la capital como de la provincia con el objetivo de acercar a los alumnos la importancia de practicar deporte, fomentar la vida saludable y acercar el club a los más pequeños. Además, de la posibilidad de acudir a los partidos del primer equipo como ocurrió el domingo ya que asistieron algunos niños de un colegio de la capital.

Otra de las medidas para que acudan más aficionados al campo está destinada a los clubes deportivos en la que cada vez que uno de los equipos de la Fundación Albacete Balompié se enfrente a otra escuela o club deportivo, los jugadores de cada uno de los equipos albaceteños entregarán, en el saludo inicial, una entrada para el próximo encuentro que el primer equipo dispute en el Carlos Belmonte a cada uno de los jugadores del equipo al que se enfrenten, también como medida para fomentar el Fair Play entre los más pequeños.

En definitiva, parece que estas medidas han sido bien acogidas entre los aficionados, además toda iniciativa que se promueva desde el club para que el estadio presente unos mejores datos de afluencia de público serán bienvenidas por los albaceteños. Quizá por esto, el club manchego ha lanzado otra iniciativa para los próximos partidos seguidos en casa frente al Valladolid y Real Zaragoza, dirigida también a los abonados que podrán comprar las entradas que quieran para la zona de marcador por un precio de 15 euros para asistir a los dos partidos.

Al margen, también hay que destacar el nuevo foco de animación que se ha ubicado en el fondo sur del estadio y que en el futuro será la grada de animación y desde el cual el ambiente que han creado se contagió al resto de las distintas zonas del recinto. A nivel personal, para mí que estuve viendo el partido, fue uno de los partidos de liga regular de esta temporada donde más animación hubo.Y fue algo que el propio entrenador, Enrique Martín, no quiso pasar por alto en la rueda de prensa posterior al choque en la que dijo que  «estoy muy contento con mi equipo y con la afición que hoy ha venido a vernos, que va subiendo en número. Es digno de admirar la entrega del equipo y de la afición». Y es que el de Campanas ya mencionó que le gustaría ver el estadio albaceteño lleno. Ójala y dentro de poco podamos ver el estadio con una magnífica afluencia de aficionados y que los resultados y el juego del equipo acompañen para ello.

Por @Mar90rg