Quedaron definidas las semifinales de la Liga MX y la historia de esta liguilla es seguir viendo quién puede competirle a Rayados.
Lo primero que se ha notado en esta liguilla es el bajo nivel de los equipos, salvo Monterrey, los otros 3 equipos que avanzaron lo hicieron gracias al reglamento y colgados del poste en los últimos minutos.
Una rivalidad nueva:
Tigres y América se enfrentan mañana en un partido que podría ser catalogado como revancha por la final de hace un año. Ninguno de los dos viene en un buen momento, a los dos les ha faltado contundencia.
Aunque eso sí, América defensivamente se ha visto mejor que los dirigidos por Ricardo Ferreti. Las Águilas llevan 4 partidos sin recibir ningún gol, con todo y que han tenido bajas.
Ahora el problema es el ataque, la falta de contundencia de los azulcremas es increíble. En ese rubro, los Tigres vienen mejor, tienen suficientes armas arriba como para anotar varios goles.
Los dos equipos necesitan mejorar mucho, durante los Cuartos de Final, ambos se vieron superados.
Los dos de han visto chatos, Tigres se pierde mucho en medio campo y América no más no la mete, pero de medio campo para atrás están en excelente forma.
Se podría decir que será un gran duelo, pero si estos dos juegan como lo hicieron en los Cuartos de Final, va a ser un partido muy aburrido. Veo a América favorito por 55% a 45% de Tigres.
Morelia por la hazaña:
Y en la otra serie, sigo viendo difícil que alguien en este momento le pueda ganar a Rayados. Aunque estamos en la liguilla y aquí un error no sólo y cuesta el partido, si no la serie.
Morelia tiene problemas en la defensa, aunque tienen un buen arquero, la defensa dejó mucho que desear contra Toluca. Lo que hace fuerte a Monarcas es su delantera, encabezada por Ruidiaz.
Y aunque Atlas no es parámetro, Monterrey se sigue viendo en gran forma. Funes Mori se ve en un excelente momento, no como en pasadas liguillas.
La monarquía tendrá que hacer un partido muy inteligente en su casa, para llegar con vida a la vuelta.
Lo único malo del equipo de Antonio Mohamed es que no hay mexicanos, fuera del portero Hugo González, no hay otro. Está el joven Jonathan González que tiene la doble nacionalidad, pero el ya decidió jugar para la selección de Estados Unidos.
En temporada regular, ningún gol de los 29 que hizo Rayados fue de un mexicano. Pero para esta semifinal veo a Monterrey favorito 65% a 35% sobre el equipo de Roberto Hernández.
Veremos quién será el valiente entre Tigres y América para enfrentar a Rayados. Podría darse una final regia, aunque el fútbol mexicano ya me ha acostumbrado a todo tipo de sorpresas.
Fuente de imagen: Carlos Sánchez
Twitter: @isma_gonzalezMX